jueves, 30 de julio de 2015

frigorífico cARRASCO

Conflicto gremial mantiene paralizada la planta del Frigorífico Carrasco

lo
CarrascoHoy por sexto día consecutivo se registra una paralización total de las actividades de Frigorífico Carrasco, de Minerva, debido a medidas gremiales tomadas el pasado jueves.
Luis Muñoz, secretario General de la Federación de Obreros de la Industria Cárnica (FOICA), señaló a Faxcarne que la medida se tomó ante la disposición empresarial que marca que ingresarán nuevos empleados en el horario de la mañana en el trabajo a destajo en la planta de desosado.
“Esto va a marcar un descenso en los ingresos del personal, ya que no se dispuso un aumento de la forma de pago en el grupo” sostuvo.
A su vez, Muñoz comentó que el pasado lunes la firma suspendió a un dirigente sindical sin motivo aparente, lo que agravó aun más el conflicto.
Ante esta situación hoy habrá una instancia de diálogo en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, para buscar un acuerdo entre las partes.
De no llegar a un acuerdo, no se descarta ampliar la medida de paralización de las actividades a frigorífico Pul, la otra planta de Minerva en el país. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario