lunes, 13 de julio de 2015

Concurso de Poesía y Cuento corto

MUCHA GRACIA

La señora Gracia vivía a dos casas de la mía, cuando yo tenia 8 años. Esta señora tenia  unos 70 años , muy chiquita y encorvada . Los  pelos muy blancos y los ojos de un color azul muy intenso. Vivía sola hacia un tiempo. Yo solo la vi tres veces. Dos veces la encontré en el almacén y no pude creer la dulzura que tenia al hablar , y esa mirada tierna que me recordaba a mi abuela . Pero la tercera ves que me enfrente a ella ,me hizo pasar muy malas noches .
Fue una tarde que jugábamos a la paleta en la calle y se nos cayo la pelotita para el patio de la casa de ella. Después de haber golpeado las palmas de las manos y haber tocado el timbre insistentemente y no obtener respuesta….alguien tenia que entrar a buscar la pelota….Entre yo y busque por algunos minutos, cuando encontré la pelotita me agache para agarrarla y como por arte de magia esta señora apareció al lado mió. La vi frente a frente y no fue para nada lindo, corrí y solo corrí hasta poder saltar el muro.
Habían muchos comentarios en el barrio ,como en todo barrio , y cada uno sacaba sus propias conclusiones.
Se decía que había matado a su esposo y que lo había enterrado en el fondo de su casa.
Y que a su hija la tuvo atada dentro de la casa, sin comer  ni tomar agua durante un tiempo, hasta que la muchacha falleció.
Al hombre no lo conocí . Pero a la muchacha si . No se si venia de trabajar o de estudiar y me saludaba todas las tardes.
Y los ruidos que salían de la casa, llantos y gemidos , no me los contaron , los escuche .Las cortinas grandes y blancas mas de una vez las vi moviéndose como algo fantasmal.
Era todo muy raro y eran muchas las historias . Hay que recocer que a mas de uno chicos y grandes les daba miedo pasar cerca de ese lugar.
Otra de las historias era que esta señora tenia gallinas carnívoras , y que las había alimentado por un tiempo con el cuerpo de su esposo y de su hija. Se decía que las tenia encerradas en el fondo por miedo a que se le escaparan y mataran a alguien .
Un medio día cuando yo volvía de la escuela , frente a la casa de la anciana estaba la policía y una ambulancia . Mi madre no me dejo mirar y esa tarde no pude salir a jugar .Lo que paso ese día se hablo durante mucho tiempo y los comentarios coincidían .
Las gallinas estaban en el frente y una niña pasaba para la escuela , con su túnica y mochila . La señora la llamo y la hizo entrar al patio….las gallinas atacaron a la niña y la tiraron al piso , mientras la picoteaban , la pequeña gritaba desesperada y la señora Gracia no paraba de reír y reír a carcajadas disfrutando de la situación .
Mucha gente del barrio salio a ver que pasaba y un hombre entro a salvar a la niña ,
Que por suerte solo perdió un ojo.      
                                                               

                                                                              AleCu (Ficcion).

No hay comentarios:

Publicar un comentario