domingo, 12 de julio de 2015

Concurso de Poesía y Cuento corto

           PODER

Podía oler                               
los más sutiles
olores.
Y ver
los más difusos colores
y ser cantor
o poeta o bailarín,
acróbata podía ser.
Todo lo podía…
hasta que dijiste
adiós
_______________________________________________
         
        FUSIÒN
Ven,
abrígate conmigo,
que tu llanto y tu noche
encuentren camino,
para seguir andando,
juntos unidos.
Que tu piel resolana
queme mi pecho con ansias,
sin miedos ni hastíos.
Para que seas vos,
sin fundirte, logremos caminos
Ven,
abrígate conmigo,
para poder amarte,
soñemos destinos
juntos, unidos



MUERTE

A veces regresas
Y le hablas al niño
Que ayer te lloró

Con palabras tiernas
De amor y cariño
Sosiegas su alma
Calmando el dolor

Los recuerdos mienten
Disfrazan, maquillan
Hacen ver las cosas
De otro color

El niño ruega y llora
Pidiendo consuelo
Quebrando sus voces
Pidiendo perdón

No estás en las cosas
Eres invisible
No existen palabras
Ni amor ni rencor



          




DESAMOR

Quise quererte y no quisiste
que mi alma, entera,
te quisiera.

Y esquivos a mis besos fueron
de desamor tus labios
aún mojados.

Amar a quien no ama
duele …
y duele el amor no compartido.

Sueño fugaz fue lo vivido
Te soñé por siempre
y te he perdido
_______________________________________________







TESÓN

Mirarte a los ojos
 y quedar callado.
Adivinar tus sueños en mis sentimientos,
sosiego en tu paz,
 dolor en tu agonía.
Tesón en la utopía de seguir andando,
peleando, luchando,
 o solo soñando esa loca idea de lograrte mía.
      PERDIDO                                                                                                                      Se fueron poco a poco
cual rocío
los olores, las voces, los sentidos
Memoria vaga, distante,
lar sombrío
los abrazos y caricias se han perdido
Me aferro al dulce recuerdo
de las cosas
es amargo perder lo que he querido

Sinrazon
Tan solo mirar
 y no decir nada.
Crear sentimientos,
sosiegos, dolor.
Querer que los sueños
encuentren su calma
que lean los ojos
y encuentren amor
 Eternas verdades
son las que se venden
que vuelan y  mezclan,
giran y dan vueltas,
pierden la razón.
Andan los caminos,
gastados,  trillados,
viejos de dolor
Para morir sin calma,
inertes, helados
en la playa oscura de la sinrazón
Espera


Espero
Sin que llegues
Espero

Con esperanza
Sin desespero
Espero

Paciente
Espero
Espero y muero



                           --------------

Soledad

Duelen los silencios
al saberme solo
y el corazón duele
de tanta soledad

El pecho se hunde
y se encoje el alma,
se llena de tristeza
al saber que te vas
Sostén
Quiero decirte mi bien
Que tú eres el sostén
De dos almas chiquititas

Que eres el momento actual
El principio y el final
El sol de sus mediodías

Que eres la eternidad
 que sin saber  encontraron
Con tu vida pequeñita

Y serás savia heredada
 Piel y voz de tus mayores
Que nacerán nuevamente
en el sol de tus albores
          ----------------------------------

Culpa
Se fueron perdiendo, poco a poco,
los olores, las voces, los recuerdos
Alguna borrosa imagen  naufraga
en el río dulce de los besos, 
con el sabor amargo de la despedida.

Me llevo mis culpas y no culpo a nadie
Mis llantos son míos, como mis amores.
Mi llanto es de todos a los que he llorado

Las penas golpean sobre mi pasado
Desando el camino que tanto he trillado
Solo son recuerdos en un cuerpo cansado



Parecidos

Mis ojos
En tu mirada
Colores y dolores
Odios y amores
Casi iguales
Casi…
         
            -------------------------

Soledad

A quién esperar, si no hay nadie
Ni nadie hay que me espere
Los silencios son los amos
De espacios en penumbras
Casi muertos, los silencios
Los silencios y yo, casi muerto
Yo y mi soledad, casi muerta
            ------------------------------


Adios

Despacito, muy lentamente
Entre los huecos de la rutina,
Las grietas de los problemas, 
Los pozos de los olvidos,
Despacito, lentamente
 se fue filtrando el adiós
ya no hay sueños ni querer
ya no hay nada.
Solo el alma cansada de los olvidos,
de las grietas, de los huecos,
cansada hasta gritar basta




Laberintos


Se van escondiendo,
cual niño travieso
lugares y rostros,
caras y algo más

Y uno busca,
busca y  confunde,
tratando de hallar
sin encontrar.

Ahogo que sofoca
en un mar infinito,
majestuosa impotencia
que no deja andar.

Laberinto de momentos,
horas transcurridas,
amnesia  de pasiones,
sin lograr pensar.
-------------------------------------------------


Dudas

Y me dices y te digo,
conversamos.
Que tu boca, tus dolores,
que mi ropa, mis colores.
De tu alma, mis amores,
conversamos.

Y te miro y me miras,
te descubro,
nos miramos.
Te conozco, ya en mis sueños,
compartimos alegrías,
 conversamos,

Me miento y pienso “juntos”,
nos forjamos un tal vez,
y conversamos,
sin decirnos nada,
conversamos …








 Hugo REY

No hay comentarios:

Publicar un comentario