martes, 21 de julio de 2015

Dinama: cultivos no respetan distancia exigida de cursos de agua


Dinama: cultivos no respetan distancia exigida de cursos de agua
Javier Calvelo/Adhocfotos

 

El titular de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), Alejandro Nario, informó que el nuevo visualizador satelital detectó que de los 3.000 padrones que componen la zona de la Cuenca del Río Santa Lucía, el 10 % no tiene sus cultivos a la distancia exigida de los cursos de agua.
Según publica este domingo La República, el próximo paso será notificar a los que incumplen la normativa para que incorporen las distancias exigidas en el próximo cultivo o zafra.
Alejandro Nario participó de una Reunión Extraordinaria de la Cuenca del Río Santa Lucía, en la cual se analizó la incidencia del déficit hídrico en esa región.
En este marco informó sobre algunos avances en dos de las medidas incluidas en el plan de acción para la protección del agua en la Cuenca.
La medida número ocho instaura una zona de amortiguación o "buffer" en la cuenca hidrográfica sin laboreo de la tierra y uso de agroquímicos para conservación y restitución del monte ribereño como forma de restablecer la condición hidromorfológica del río.
En este caso, Nario dijo que se comenzó a utilizar un visualizador de datos que será de difusión pública a partir de agosto, para verificar los padrones existentes  y desechar las diferencias que se pudieran generar al comparar imágenes satelitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario