viernes, 10 de julio de 2015

AJUSTE

EL AJUSTE
Desde La Fragua, venimos anticipando que se estaba acunando una crisis, escondida en un breve periodo de crecimiento del PBI y de algunas exportaciones, estaba el enorme déficit fiscal y un endeudamiento histórico. También señalábamos que la víctima elegida para pagar la crisis iba a ser el pueblo trabajador. Sobre el final del gobierno de Mujica, denunciamos el tarifazo, como un “favor “al siguiente gobierno, al que le adelantaban el trabajo.
El cierre de empresas, la caída en el empleo en la construcción, los recortes en el gasto público son una realidad dolorosa. El gobernó ha anunciado la desindexación salarial, con lo que en los cinco siguientes años el salario –ya estancado- caerá nuevamente. Desde el gobierno plantean atar el salario a los problemas económicos de las empresas ,es decir que desembozadamente nos dicen que los trabajadores tenemos que subsidiar a los patrones para que estos no pierdan…..si, como en el 2002 ,en los 90 ,en los 80…..
Hay que rechazar cualquier acuerdo salarial bajo estas condiciones, así como acuerdos sometidos a las ganancias de las empresas. Mientras desde el gobierno plantea recortes en el gasto público se sigue pagando los servicios de deuda externa religiosamente.
El Pit Cnt debe rechazar estas pautas, no solo de palabra, sino en los hechos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario