domingo, 11 de mayo de 2014

Víctor Jara

Fotografías inéditas de Víctor Jara (I)


Cuando Joan Jara marchó hacia el exilio en Octubre de 1973 junto con sus dos hijas, Amanda y Manuela, llevaba dos maletas todos los recuerdos de Víctor. La esposa y compañera del trovador sintió la necesidad absoluta de guardar la memoria de Víctor, su voz, su obra, sus valores y también la memoria de esas épocas tan llenas de lucha y esperanza.


Con el pasar de los años, el contenido de estas maletas se fue incrementando. Se enriquecía con los aportes de mucha gente que había logrado, a pesar de todo, conservar algo de Víctor y siguió creciendo debido a la enorme ola de solidaridad cultural que se levantó en el mundo entero alrededor de la figura del trovador chileno.
Estos materiales han sido y son la columna vertebral de la Fundación Víctor Jara. 

El Archivo de la Fundación Víctor Jara

La Fundación Víctor Jara tiene como principal objetivo recuperar, organizar, conservar y difundir el patrimonio cultural de la vida y obra de Víctor Jara. La piedra angular para desarrollar esta tarea está en su archivo que contiene la documentación sobre la vida del artista, su extensa y valiosa obra, además de información acerca de las creaciones artísticas inspiradas en él y sobre los múltiples homenajes que se le rindieron después de su muerte y que se le siguen rindiendo en Chile y en todo el mundo.

El archivo actual de la Fundación contiene, entre otros cientos de documentos visuales y sonoros, más de 1000 fotografías, muchas de ellas inéditas.

Iniciamos hoy un monográfico con algunas de estas fotografías.












No hay comentarios:

Publicar un comentario