miércoles, 21 de mayo de 2014

de UTHC

Comunicamos a la población
AUTORIDADES DEL HOSPITAL ROMPEN LA NEGOCIACION COLECTIVA Y AMENAZAN CON DECRETO DE SERVICIOS ESENCIALES
El martes 13 de mayo realizaremos un paro de 6 a 18 hs. en repudio a la resolución de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas donde pretenden imponer condiciones a los trabajadores para la Negociación Colectiva lo que viola de forma flagrante la Constitución y la Ley Nº18508. En la reunión del MTSS del 7/5 donde se nos comunicó esa resolución también se nos amenaza con solicitar el decreto de servicios esenciales.
Ese día nos concentraremos en la sala de conferencias del Hospital a la hora 10:30 para llevar nuestra queja sobre esa resolución. Ahí realizaremos una CONFERENCIA DE PRENSA.
Esta Comisión Directiva pretende ocultar su ineficiencia para solucionar los problemas del hospital con una actitud retrógrada, francamente patronal, autoritaria y violatoria de los derechos Constitucionales y de la ley de Negociación Colectiva y de intolerancia frente a la organización de los trabajadores, el Sindicato. Esta actitud está a contramarcha del resto de la UDELAR donde se ha logrado, mediante la lucha, importantes avances en negociación bipartita.
¡Basta de intolerancia y despotismo contra los trabajadores y su herramienta sindical! Los problemas que sufre el Hospital Universitario no son responsabilidad de sus funcionarios ni de las medidas gremiales. Responden a la falta de presupuesto y a la mala gestión, lo cual atenta los 365 días del año contra el usuario, la calidad de atención y contra sus funcionarios quienes sufren salarios de hambre y condiciones de trabajo indignas.
• Los servicios funcionarán con régimen de guardia.
Montevideo, 8 de mayo de 2014
MESA REPRESENTATIVA DE LA U.T.H.C.
Comunicamos a la población AUTORIDADES DEL HOSPITAL ROMPEN LA NEGOCIACION COLECTIVA Y AMENAZAN CON DECRETO DE SERVICIOS ESENCIALES El martes 13 de mayo realizaremos un paro de 6 a 18 hs. en repudio a la resolución de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas donde pretenden imponer condiciones a los trabajadores para la Negociación Colectiva lo que viola de forma flagrante la Constitución y la Ley Nº18508. En la reunión del MTSS del 7/5 donde se nos comunicó esa resolución también se nos amenaza con solicitar el decreto de servicios esenciales. Ese día nos concentraremos en la sala de conferencias del Hospital a la hora 10:30 para llevar nuestra queja sobre esa resolución. Ahí realizaremos una CONFERENCIA DE PRENSA. Esta Comisión Directiva pretende ocultar su ineficiencia para solucionar los problemas del hospital con una actitud retrógrada, francamente patronal, autoritaria y violatoria de los derechos Constitucionales y de la ley de Negociación Colectiva y de intolerancia frente a la organización de los trabajadores, el Sindicato. Esta actitud está a contramarcha del resto de la UDELAR donde se ha logrado, mediante la lucha, importantes avances en negociación bipartita. ¡Basta de intolerancia y despotismo contra los trabajadores y su herramienta sindical! Los problemas que sufre el Hospital Universitario no son responsabilidad de sus funcionarios ni de las medidas gremiales. Responden a la falta de presupuesto y a la mala gestión, lo cual atenta los 365 días del año contra el usuario, la calidad de atención y contra sus funcionarios quienes sufren salarios de hambre y condiciones de trabajo indignas. • Los servicios funcionarán con régimen de guardia. Montevideo, 8 de mayo de 2014 MESA REPRESENTATIVA DE LA U.T.H.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario