sábado, 10 de mayo de 2014

Represión en Chaco

CHACO: salvaje represión a trabajadores

La policía golpeó y detuvo a manifestantes en un violento operativo
Extienden paro

DIEGO ROJAS  -plazademayo.com/
7/5/14
Desde Resistencia, Chaco
Una dura represión se desató sobre la manifestación de trabajadores de la salud, docentes, estatales -que vienen sosteniendo un plan de lucha y paros desde hace varias semanas- y organizaciones sociales esta mañana en el centro político de Resistencia, Chaco. La manifestación fue disuelta por acción de la policía, que reconoció que tenía la orden de no dejarla avanzar hacia la gobernación. Las fuerzas de seguridad, que dispararon balas de goma y usaron gas pimienta, corrieron a los manifestantes por cinco cuadras. En el raid represivo, se detuvo en una primera instancia a alrededor de veinte trabajadores, aunque luego sólo dos docentes permanecieron más tiempo encerrados, al tiempo que se les abría una causa por resistencia a la autoridad y disturbios
La protesta social no cesa y se profundiza en la provincia del jefe de gabinete Jorge Capitanich, que se encuentra gobernada por su vice Juan Carlos Bacilleff Ivanoff, quien desde su asunción impuso un gobierno de mano dura y de no diálogo con los sectores sindicales y sociales.
Desde hace varias semanas se vienen realizando paros de estatales, docentes y trabajadores de la salud que interrumpen sus tareas 72 horas a la semana. Los reclamos se producen en torno a las paritarias, cuya oferta -que oscila el 28% de aumento- el gobierno se niega a aumentar.
Ante la represión, las organizaciones decidieron realizar una nueva manifestación mañana jueves 8 en repudio al accionar policial decidido por el poder ejecutivo local y los sindicatos docentes anunciaron la extensión del paro hasta el viernes.
El 1° de mayo Capitanich había protagonizado un acto del día de los trabajadores y había respaldado la gestión de Bacileff Ivanoff, que decidió endurecer su postura con palos y golpes.

denuncia SITECH Federación

afirma: “Este gobierno, en sintonía con el gobierno Nacional ya está aplicando la Ley Antipiquete de hecho, formulada por uno de los más represores y nefastos funcionario, el hoy diputado nacional Juan Manuel Pedrini, que tiene historia de reprimir a los docentes, cuyo cargo fue como mérito a ese accionar”.
Exige SITECH Federación “la inmediata liberación de la docente Nelly Carabajal, y de todos los detenidos en el día de hoy producto de la represión, repudiando este accionar que dejo números heridos”.
En rechazo a la “salvaje represión, SITECH Federación ratifica el paro del día jueves 8 de mayo, prolongándolo hasta el día viernes 9 del corriente inclusive, en todos los niveles y modalidades, coordinando acciones conjuntas con todos los sectores en lucha que vienen llevando a cabo semanalmente las distintas movilizaciones y que seguramente será en forma masiva para el día de mañana en los horarios que se vienen desarrollando. Esta actividad se hará en forma simultánea en las distintas localidades”
posta - postaporteñ@ 1163 - 2014-05-08 

No hay comentarios:

Publicar un comentario