martes, 13 de mayo de 2014

presos mapuches

"Solidaridad con los Prisioneros Políticos Mapuche después de cerca de 40 días de huelga de hambre"

Pais Mapuche


Una nueva jornada de movilización en solidaridad a los cuatro Prisioneros Políticos Mapuche que ya llevan cerca de 40 días de huelga de hambre en la cárcel de Angol.
Las demandas de los comuneros en huelga son por un lado la revisión de las condenas a los tres huelguistas, quienes fueron condenados, principalmente por la declaración de un testigo sin rostro, a diez años de cárcel; El traslado inmediato de los PPM a el CET de Angol. Una medida que ya había sido acordada por tres huelgas anteriores, establecida y recomendada por el convenio 169 de la OIT; El indulto al PPM Jose Mariano Llanca Tori que sufre de una enfermedad terminal, tal como lo consigna un informe de la Comisión de Observación y Resguardo de los Derechos Humanos de los Pueblos Originarios (CORDHPO) que visito a los PPM en la cárcel de Angol en febrero de 2014.
Las demandas de los huelguistas son tan viable como hacer cumplir las propias normas del sistema carcelario chileno, que no solo permite en el papel estas medidas, sino que también establece como derechos varios de los puntos del petitorio.
La negativa del Gobierno de Bachelet a la demanda de los hermanos encarcelados lleva nuevamente a movilizarse como se ha hecho durante estos 35 días que llevan en huelga de hambre.
Santiago:
Welen Winkul (cerro Welen), miércoles 14 de Mayo, 19 hrs.
Concepción:
Plaza tribunales de Concepción, 14 de mayo a las 18:00 hrs.
Europa:
Anunciamos una semana solidaria del del 12 al 18 de mayo 2014 con los Presos Políticos Mapuche en huelga de hambre en Chile desde el 7 de abril. Más informaciones y contacto: mapuchenl.wordpress.com
¡¡Indulto para José Mariano Llanka Tori!!
¡¡Revisión de los viciados juicios ahora!!
¡¡Traslado inmediato al Centro de Estudios y Trabajos Penitenciarios en Angol!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario