viernes, 23 de mayo de 2014

Justicia??

JUSTICIA

Liberaron al policía preso por ser "cómplice de homicidio" en dictadura

La libertad es bajo caución juratoria. Ricardo Zabala había sido procesado por la muerte del maestro Julio Castro cuyos restos se encontraron en el batallón 14.
vie may 23 2014 09:56
El expolicía Juan Ricardo Zabala fue liberado bajo caución juratoria por el Tribunal de Apelaciones que dio lugar a un recurso presentado, dijeron a El País fuentes judiciales. La liberación se habría producido ayer.

El año pasado, la defensa de Zabala había presentado un recurso pidiendo su liberación amparada en la declaración de inconstitucionalidad de la Suprema Corte de Justicia de la ley interpretativa de la Ley de Caducidad. Pero la Fiscalía lo rechazó.

El juez Juan Carlos Fernández Lecchini procesó con prisión en 2012 a Zabala como “cómplice de homicidio especialmente agravado” de Julio Castro, el maestro secuestrado el 1° de agosto de 1977. Zabala admitió ante la Justicia haber secuestrado a Castro.

Los restos de Julio Castro fueron encontrados en el Batallón 14 en 2011. Castro tenía 68 años cuando fue detenido.

Zabala, de 64 años, era ayudante de la brigada de investigaciones de narcóticos y en 1977 se integró al servicio de información y defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario