viernes, 25 de abril de 2014

Zoo de Villa Dolores

pREOCUPACIÓN EN LA JUNTA POR CIERRE DE VILLA DOLORES

Citan a Olivera por el zoológico

La Junta Departamental de Montevideo resolvió ayer -a partir de un planteo de los ediles blancos y colorados- convocar a la intendenta Ana Olivera para que informe cómo se instrumentará el "plan de transformación conceptual y edilicia del sistema departamental de zoológicos y el cierre del zoológico de Villa Dolores".
25 abr 2014
Como informara El País, tras el anuncio de la Intendencia de iniciar un plan de obras a tres años en el zoológico, que incluye el cierre al público, los funcionarios resolvieron en asamblea rechazar la medida y anticiparon que no dejarán que ningún animal sea trasladado de Villa Dolores.
"Se le está mintiendo a la población, no sé si hay un interés económico o un interés político. Mientras esté la postura del cierre, los trabajadores decidieron que no saldrá ni un solo animal más del parque", dijo a El País uno de los funcionarios.
"Haremos todo lo que haya que hacer adentro, estamos muy de acuerdo con que los hábitats de los animales mejoren; pero con una cosa seria, con un proyecto que esté presupuestado y financiado", precisó el trabajador.
Entre los traslados previstos de animales de Villa Dolores, está el envío de los dos tigres a un santuario de Estados Unidos, pero los funcionarios del zoo aseguraron que "de acá no se moverá ni una paloma".
"No nos pueden dar las garantías de reapertura porque no están presupuestadas las obras, de las que por ahora hay solo un dibujo. Si la obra estuviera presupuestada, el que venga (a la IMM) estaría condenado a seguirla. Pero ni siquiera está presupuestada. Entonces, ¿de qué estamos hablando?", se quejaron los funcionarios.
Según supo El País, en dos semanas visitarán el país representantes del santuario de animales de Estados Unidos que se encargará del traslado de los tigres de Villa Dolores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario