viernes, 25 de abril de 2014

La segunda entrega a Repsol

El gobierno K, quiso presentar la re estatizacion de YPF ,casi, como una medida revolucionaria . Los números muestran que el gran favorecido fue Repsol.
Los K ,vuelven al lugar del crimen ,ellos como parte del gobierno de Menem ,apoyaron la entrega de YPF ,a los españoles en los 90.

CONGRESO APRUEBA LA INDEMNIZACIÓN AL GRUPO REPSOL

YPF costó US$ 5.000 millones a Argentina

Argentina indemnizará con unos 5.000 millones de dólares en títulos públicos al grupo petrolero español Repsol por la expropiación de la petrolera YPF en 2012, luego de que el Congreso diera luz verde al esquema propuesto por el Ejecutivo.
25 abr 2014
El acuerdo establece compensar a Repsol con unos 5.000 millones de dólares en bonos por la expropiación del 51% de acciones en YPF, dispuesta unilateralmente por Argentina hace dos años.
Argentina emitirá bonos por 3.250 millones de dólares con vencimiento en 2024, papeles por 1.250 millones que vencen en 2033 y otros por 500 millones con vencimiento en 2017, según la iniciativa.
El gobierno argentino se comprometió a promulgar antes del 1° de mayo la ley para el pago de resarcimiento a Repsol.
La Cámara de Diputados aprobó el acuerdo en la madrugada de ayer, tras 16 horas de un acalorado debate en el Congreso argentino que se extendió hasta la madrugada cuando recibió 135 votos a favor, 59 en contra y 42 abstenciones.
La indemnización es percibida por algunos analistas opositores al gobierno de Cristina Fernández como un guiño a los inversores internacionales que criticaron la nacionalización de la petrolera hace dos años, y que ahora son necesarios ante la debilidad de la economía.
El oficialismo en el Congreso defendió el acuerdo y el monto a pagar, cuando Repsol reclamaba 10.000 millones de dólares de indemnización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario