lunes, 7 de abril de 2014

Carta a mi hermana

Carta a mi hermana: María Asunción Artigas Nilo de Moyano

Querida Nena, ya paso tu cumpleaños, (el 26 de marzo), hubieras cumplido 64 años, si los representantes del aparato armado de la burguesía y la oligarquía uruguaya y de América latina no te hubieran secuestrado a ti y a Freddy mi cuñado.
Hoy descansan tus restos, junto al de otros compañeros, que descubrieron la  verdad, mientras otros vivían y siguen haciéndolo en la mentira del sistema, ustedes  pagaron con sus vidas tales pensamientos ideológicos.
Quisiera tenerte a mi lado, pero no puedo, tener tu amor de hermana y el calor de una compañera inseparable en los momentos difíciles; estas presente en cada momento de mi vida, vives en mi y eres parte  mía
Ni tu ni mis compañeros muertos serán condenados al olvido, porque al olvido son solo condenados aquellos que viven su vida en la necedad individualista, y quieren creerse lo que nadie se cree lo que ellos se creen.
 Siempre serás aquella chica, jovencita chiquita y de minifalda que salió de la pobreza tomando conciencia de su situación social y creándome conciencia a mí y al resto de la familia, de quien realmente éramos.
Aunque eso te costara la vida.
“En una revolución  se gana o se muere” decía el “CHE”, y a ti te toco morir.
Y muchos como yo, cargamos la mochila, vaya a saber porque, quedamos vivos.
Nos que damos en esa eterna juventud mirando desde la foto de los desaparecidos, que tanto nos dicen con su mirada.
Tu como Freddy mi cuñado y el resto de mis compañeros  que son mis hermanos de lucha, le ganaron a la muerte, ya que viven  en cada niño marginado y en cada trabajador/a explotado por el sistema.
Aunque ellos no lo sepan, dieron su vida por ellos y así se proyectaron a la eternidad y se fueron de la mano de la libertad de una y de la vida de la otra.
Quiero llorar mucho pero mucho, por no estar junto a ustedes y no cumplir mi deber como revolucionario y estar a su lado.

Mi tumba no anden buscando
porque no la encontraran,
mis manos son las que van
en otras manos tirando
mi vos la que  va gritando
mi sueño el que sigue entero
y sepan que solo muero,
si ustedes van aflojando,
porque el que murió peleando
vive en cada compañero
.

Los cobardes que los asesinaron, como sus secuaces del resto del mundo que matan compañeros de las FARC con asesinatos selectivos .Asesorados por la MOSAD judía, que monta los operativos  de  inteligencia financiados con dinero del tráfico de droga que les cobran a los mercaderes  de heroína de Afganistán.
Siguen usando sus restos como código de silencio entre ellos, y los servicios siguen trabajando y mucho más que en los años 70, montando operativos de inteligencia. Seguimos siendo el país con más milicos de América latina donde se incentiva la marginalidad y el crecimiento del lumpen para que la burguesía justifique la represión y la DEA haga espionaje con la escusa de la droga, cuando son ellos mismos que la manejan a nivel mundial y la incentivan.

Tu y tus compañeros cruzaron la eternidad y trascendieron a la historia y nunca serán condenados al olvido, como algunos pobres infelices necios que todavía no se dieron cuenta que la vida pasa por valores más importantes que los materiales o carnales.
CARTA DEL "CHE" DE DESPEDIDA A SUS HIJOS
Crezcan como buenos revolucionarios. Estudien mucho para poder dominar la técnica que permite dominar la naturaleza. Acuérdense que la revolución es lo más importante y que cada uno de nosotros, solo, no vale nada. Sobre todo, sean siempre capaces de sentir en lo más hondo cualquier injusticia cometida contra cualquiera en cualquier parte del mundo. Es la cualidad más linda de un revolucionario.
SALUD COMPAÑEROS
ANÍBAL ARTIGAS 
Aníbal - postaporteñ@ 1144 - 2014-04-06