miércoles, 30 de abril de 2014

Nota De La Fragua -Mayo

Sin ideas
La campaña hacia las elecciones internas, muestra, en los cuatro partidos con representación parlamentaria, una chatura sin precedentes. Los distintos partidos y fracciones solo logran hacer actos minoritarios, a pesar del gran gasto en propaganda  no logran despertar interés en la población. La mayoría de lo que pretenden presentar como “militancia”, son contratados.
Los discursos de los candidatos son huecos, todos hacen un esfuerzo por no decir nada que los saque del “centro”, es que ahora todos son de centro, no hay izquierda ni derecha.
El publicitado abrazo de Bordaberry y Tabaré Vázquez, presentado como un ejemplo  de apego a la democracia, es en realidad reflejo de la ausencia de diferencias, si las había, se han licuado.
Llamativamente, la oposición blanquicolorada, no explota a fondo los sonados fracasos del frente amplio, en materia de seguridad pública, vivienda, educación ,etc. Apenas  aparece algún chisporroteo, en torno a la campaña sobre la baja de la edad de imputabilidad, donde algunos de los partidos del Fa y sus aparatos sindicales tratan de” revivir” un poco el alicaído espíritu militante. El empantanamiento del gobierno, en todas las aéreas, fundamentalmente en la educación, no puede ser usado por la oposición en su campaña, porque carecen de respuestas, aun en el caballito de batalla de Bordaberry y Lacalle, la inseguridad, no salen de un difuso llamado a aplicar “mano dura”.
Pero, existen diferencias. ? .En realidad entre unos y otros hay matices ,pero son más las coincidencias. En un tema urticante como La megamineria y Aratiri, blancos y colorados han reculado, negándose a acompañar el plebiscito.
Ajuste o ajuste
Parte de la razón de esta falta de propuestas, de esta gris campaña, es que para todos está claro, que gane quien gane, deberá ir a un ajuste, es decir al recorte del gasto, congelamiento salarial, etc. El Fmi ya dejo en claro que este es  el horizonte y los candidatos dicen ..Amén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario