miércoles, 30 de abril de 2014

Escuela 230 (art. de La Fragua-Mayo)

Escuela 230- Paso  Carrasco
Días atrás el intendente Carambula, en el marco de la presentación de su” parque de los derechos de los niños”, incluyo  entre los proyectos a ser ubicados en este lugar a la nueva escuela 230.
Colocar a la nueva escuela en el Parque, es un intento de legitimar un proyecto de privatizaciones, que comenzó con la instalación de Blu Park (ver nota aparte).
El acuerdo entre la Comuna y Primaria, en el cual se cedía una parcela del Parque para construir el nuevo edificio, fue firmado a fines del 2012, desde ese momento el proyecto está estancado.
La lentitud de las autoridades es grave, ya que el edificio actual, está en malas condiciones, y no se  han hecho obras mínimas para evitar que parte del edificio se inunde, para mejorar los baños, etc.
El proyecto de la nueva 230, surgió de la inquietud de vecinos, de la directora (anterior) y de algunos padres. Se hicieron movilizaciones, se  juntaron firmas, hubo entrevistas con autoridades  y con medios de prensa. Más de un año después seguimos esperando respuestas.
L.R