miércoles, 30 de abril de 2014

De Ruben ( La Fragua Mayo)

Lenta la lombriz marchaba
Un ave rapaz la vio
En un vuelo estrepitoso
Hasta la lombriz llego.
Su pico abierto y seguro
A punto de devorarla
La lombriz así le hablo
“yo no te he hecho nada
Porque me quieres comer?”
El ave sin entender
Su voraz pico cerró
Sus oídos más atentos
A la lombriz escucho
“yo entiendo tu dolor
Lo mismo me paso a mi
No tienes donde vivir
No hay árbol donde anidar
Andan muy mal las cosas
Que hasta deseamos morir
Tu árbol se hace celulosa
A mi tierra la secara
La pólvora de Aratiri”
La lenta lombriz siguió
Con tranco suave, cansino
El ave, tomo camino
Cabizbaja, pensaba
Lo que la lombriz dijera
Tiene razón el gusano
Si nosotros nos peleamos
Nos devoran los de afuera.

Rubén Cáceres - Carrasco Norte




No hay comentarios:

Publicar un comentario