martes, 8 de abril de 2014

docentes de secundaria

ENSEÑANZA PÚBLICA

Docentes desalojaron el Consejo de Secundaria

El paro de 24 horas continúa, por lo que no habrá clases en la noche de este martes. Esta medida se levantará mañana, pero el conflicto sigue.
mar abr 8 2014 17:07
Los docentes, que ocuparon desde esta mañana hasta la tarde el Consejo de Secundaria en Ciudad Vieja. Un representante del Ministerio de Trabajo, llegó hacia el mediodía e intimó a los ocupantes a desalojar. 
Representantes de Ades y Fenapes solicitaron al ministerio competente una nueva instancia de negociación, sin embargo, no obtuvieron una fecha concreta. Ante este panorama, los sindicatos hicieron una asamblea a las 14 horas y desalojaron próximo a las 16 horas.

El paro que de 24 horas afectará los cursos que se dicten hasta esta noche. El miércoles habrá cursos de manera normal, pero el sindicato continúa en conflicto.
La ocupación al igual que el paro nacional que realizan los docentes es para que se "corrija el problema con la elección de horas". El sindicalista Julio Moreira calificó a la situación de "caótica" y aseguró que se "han visto afectados los ingresos de muchos compañeros".
La directora de Secundaria, Celsa Puente, dijo  ayer que "es irónico que se trabe una solución con un paro", ya que en el Ministerio de Trabajo se "habían comprometido a confeccionar un calendario de elección de horas que se iba a desarrollar entre hoy y el viernes, donde todo los docentes de todas las asignaturas que hay horas disponibles iban a pasar a hacer su elección de horas, con un límite de hasta 60 horas, que es un límite excepcional con el fin de cubrir todas las horas de clases".

No hay comentarios:

Publicar un comentario