martes, 15 de julio de 2014

VAN CONTRA EL SALARIO

ASTORI Y BERGARA A FAVOR

Pit-Cnt rechaza postura del gobierno de “desindexar” ajustes salariales

La central sindical expresó su discrepancia sobre la desvinculación de la evolución del salario con la inflación, postura que ya maneja el gobierno.
Sede central del Pit-Cnt. Foto: L. Carreño
En una declaración emitida este martes, el Pit-Cnt manifestó su discrepancia sobre la desvinculación de la evolución del salario con la inflación, postura que se maneja desde el gobierno. mar jul 15 2014 18:52

“El salario como forma social implica una canasta de bienes y servicios que permite reproducir la capacidad de trabajo de los trabajadores”, indica la declaración del Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt.

Para la central sindical “el asunto del desarrollo es profundizar la distribución progresiva de la riqueza, lo cual en vez de tener una preocupación por la expansión de la demanda (…) debería tomar en cuenta la ganancia exacerbada de algunos sectores vinculados al gran capital”.

Expresan “preocupación” por la inflación “en tanto nos ocupa la calidad de vida del pueblo y el salario real”.

“El salario no produce la inflación y por lo tanto no puede ser la variable de ajuste”, sostiene la declaración y añade que reafirman la “voluntad de estudiar mecanismos de control de precios acordados sobre los bienes más importantes del consumo popular”.

El vicepresidente Danilo Astori, había la intención del ministro de Economía, Mario Bergara, de tratar de despegarse de cláusulas indexatorias, inflación en este caso, a partir de la nueva ronda de Consejos de Salarios que comenzará en 2016.

"Fue una propuesta en términos generales que comparto. Cuando se combaten presiones inflacionarias es preciso tener, obviamente, mecanismos de salvaguarda para proteger los salarios, pero también es cierto que es muy importante superar las condiciones de reajustes automáticos", dijo Astori a Canal 12.

No hay comentarios:

Publicar un comentario