martes, 1 de julio de 2014

Quiebra COPSA?

TRANSPORTE

Copsa se presentó a concurso tras fallidas negociaciones con MTOP

Hacía meses que tenía problemas financieros y había enviado a trabajadores al seguro de paro.
mar jul 1 2014 18:26
La empresa Copsa informó en la tarde de este martes que solicitó voluntariamente el concurso "para poder reorganizar los pasivos, con el objetivo de asegurar la continuidad del servicio de transporte de pasajeros del sector suburbano, la fuente laboral de sus trabajadores y cumplir íntegramente con sus obligaciones".

Según la organización, se llegó a esta situación "luego de innumerables gestiones entre los tres poderes del Estado, y en especial ante el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), que hasta el momento no han dado resultado, para corregir el manejo inequitativo de los recursos destinados a darle viabilidad al sector suburbano de transporte de pasajeros".

Copsa informó que con el uso de la herramienta del concurso, "busca asegurar la prestación del servicio a los 2 millones de pasajeros que transporta por semana, así como también mantener la fuente laboral de sus 1.200 empleados directos y cumplir con el 100% de sus pasivos".

La empresa de transporte se presentó ayer a concurso de acreedores ante la Liga de Defensa Comercial, confirmó el director jurídico de la Liga de Defensa Comercial, Fernando Cabrera a radio Carve.
Fundada el 20 de octubre de 1930, Copsa presentaba hacía varios meses problemas financieros —algunos aguinaldos no fueron pagos según el sindicato— y había enviado al seguro de paro a los trabajadores.
Pese a la medida los servicios funcionan con normalidad. El sindicato descartó tomar medidas por el momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario