miércoles, 23 de julio de 2014

Renuncias tardias

VIVIENDA SINDICAL DEL PIT-CNT

Responsable de plan de vivienda renunció por "falta de transparencia"

El dirigente Ricardo Cajigas envió una carta a los trabajadores en la que acusa de "falta de trabajo en equipo" y ocultamiento de documentos sobre la ejecución de los planes de vivienda del sindicato.
Foto: Leonardo Carreño

El dirigente ferroviario Ricardo Cajigas, quien fue designado responsable del departamento de vivienda del PIT-CNT luego de que se conocieran las denuncias de irregularidades en el plan de vivienda sindical afirmó que renunció a su cargo debido a que “se ocultó” y se “retrasó información” y existió “falta de transparencia” pese a haber acordado divulgar toda la información.
mié jul 23 2014 09:47

En una carta remitida a los trabajadores a la que accedió El País,Cajigas, que renunció el pasado martes 15, dijo que la medida la tomó como “una llamada de atención” ante “la falta de capacidad de los compañeros de poder hacer equipo”.

Tras hacerse públicas las denuncias de pagos de dinero para acceder a contratos de vivienda sindical, Cajigas sostuvo que condicionó su permanencia en el cargo a que los integrantes de la nueva cúpula del plan de vivienda sindical contaran con la totalidad de los documentos.

“Hasta el día de hoy a pesar de los reiterados reclamos sólo se nos han entregado dos, los dos que aparecieron publicados en la prensa”, dijo Cajigas. Pero como si fuera poco, agrega que “el jueves 17, luego de presentada la renuncia, el compañero Eduardo (Burgos) nos informa que no se guardaron copias de otros documentos lo que nos parece de una irresponsabilidad y o ingenuidad mayúsculas. Además nos informan cooperativistas del interior de un particular de iniciales WP, que ofrece modos constructivos y casas a cooperativas en el interior provisto de tarjetas y carpetas con el logo tipo del Plan de Vivienda Sindical y del PITCNT. Particular al que los integrantes del Ejecutivo del Plan de Vivienda Sindical consultados ni conocemos ni autorizamos, pero que el anterior responsable del plan respalda”.
Burgos también renunció la semana pasada según dijo para no implicar al Pit-Cnt en las derivaciones judiciales que puedan tener las denuncias presentadas que lo involucran por haber firmado, sin facultades para hacerlo, contratos que otorgaban a los privados investigados el poder para negociar miles de viviendas.
En este sentido Cajigas aclaró que su renuncia "no se debe a las denuncias hechas por privados ante el poder judicial por la manipulación que terceros hicieron de documentos firmados por el compañero Eduardo Burgos. Esos documentos, por lo menos los que conozco, solo comprometían al particular con el PITCNT y no al revés, y no involucraban pagos de ningún tipo".

"Mi renuncia se debe a la imposibilidad de hacer equipo cuando se oculta o retrasa información, cuando no se actúa con total transparencia, cuando los compañeros que tenemos la responsabilidad de administrar y gestionar el Plan de Vivienda Sindical nos enteramos de muchas cosa por la prensa, o por el MVMA, o por los cooperativistas, en vez conocerlo en el organismo que corresponde, el Ejecutivo del Plan de Vivienda Sindical", remató.

No hay comentarios:

Publicar un comentario