miércoles, 16 de julio de 2014

maestros

DECLARACIÓN DE FUM - TEP.
En función de los reiterados ataques y agresiones a maestras en Montevideo, Canelones, Artigas, Bella Unión, Rivera, Rocha y Paysandú, por parte de madres de alumnos de la Escuela Pública; y el ataque, también reiterado, a las Escuelas Públicas (como ser el caso más notorio: el de la escuela de Flor de Maroñas en Montevideo, y más de tres ataques por semana a escuelas en todo el país), el Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP declara:
1-Que hemos resuelto decir basta a estas situaciones agraviantes a la Escuela Pública y a los maestros y funcionarios del Consejo de Educación Inicial y Primaria.
2-Que ha sido parte central de la lucha de nuestro sindicato construir “una escuela llena de pueblo y un pueblo lleno de escuelas”. Esto implica defender la participación de la comunidad dentro de la escuela y la defensa irrestricta de la Escuela Pública, gratuita, laica, obligatoria y democrática. Y a esta defensa la compartimos con la comunidad escolar, con los trabajadores y con el pueblo.
3-Que este “basta” resuelto lo vamos a acompañar con un paro de 24 horas de maestros y funcionarios en todo el país, para el miércoles 16 de julio, como forma de hacer público nuestro profundo rechazo a estas situaciones.
4-Se resuelve además mantener en estado de alerta al Secretariado Ejecutivo de FUM-TEP y, eventualmente, convocar a una Mesa Representativa Federal, para seguir analizando la situación.
SECRETARIADO EJECUTIVO DE FUM-TEP
Montevideo, 15 de julio de 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario