viernes, 18 de julio de 2014

PALESTINA

TRAS DIEZ DÍAS DE BOMBARDEOS SUMAN YA 250 LOS PALESTINOS MUERTOS

Siguen muriendo niños bajo las bombas y ataque de Israel

Publicado el 18/7/2014 - 7:00
Crimen
Los bombardeos de Israel sobre los palestinos de Gaza se reanudaron ayer jueves tras una breve tregua humanitaria en Gaza provocando la muerte de más niños, a pesar de las intensas negociaciones para establecer un alto el fuego duradero.
Dos palestinos, entre ellos un bebé de cinco meses, resultaron muertos este viernes de madrugada como consecuencia de los disparos desde blindados israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, informaron los servicios de emergencia locales.
Se trata de los primeros muertos palestinos desde la reanudación de la operación terrestre lanzada por el ejército israelí en la Franja de Gaza.
El anuncio del comienzo de la operación terrestre estuvo precedido por intensos bombardeos de la Fuerza Aérea, de la Marina y de la artillería israelíes, mientras que grupos armados palestinos lanzaron salvas de cohetes, que se percibían apenas como unos puntos incandescentes en el oscuro cielo, según periodistas de la AFP en el lugar.
Tres niños de una misma familia murieron en un ataque aéreo israelí en el centro de la ciudad de Gaza, según los servicios locales de emergencias. Un cuarto niño murió en otro ataque.
Otros tres palestinos murieron el jueves en el este de la zona de Shejaiyeh, según un portavoz de los servicios de emergencias, aunque no se conocían las circunstancias.
El hospital de rehabilitación de Al Wafa en Gaza, donde vivían 14 pacientes en coma o paralíticos, fue alcanzado por los ataques israelíes dejando varios heridos, según anunció su director, Basman Alashi a la AFP.
Poco después de los ataques, Estados Unidos pidió a Israel que redoblara los esfuerzos para evitar las bajas civiles. “Creemos que se puede hacer más” en este sentido, dijo la portavoz del departamento de Estado, Jen Psaki.
A las 15.00 locales justo después del final de la tregua de cinco horas negociada por la ONU, un cohete lanzado desde Gaza cayó en la ciudad israelí de Ashkelon, en una zona desierta, y el ejército israelí lanzó ataques aéreos contra el enclave palestino, donde ya al menos han muerto 250 personas en diez días, la mayoría civiles.
Israel acusa a los combatientes del movimiento islamista Hamas de utilizar “escudos humanos” en este enclave en el que viven en la miseria 1,8 millones de personas sometidas al bloqueo israelí.
Israel pagará un “alto precio” por haber lanzado una invasión terrestre en la Franja de Gaza, indicó el jueves por la noche el movimiento palestino Hamas, que gobierna el enclave palestino.
“El inicio de la ofensiva terrestre israelí en Gaza es un paso peligroso, cuyas consecuencias no se han calculado”, dijo el portavoz de Hamas, Fawri Barhum, en un comunicado”Israel pagará un alto precio "

No hay comentarios:

Publicar un comentario