miércoles, 23 de julio de 2014

Mas corrupción en Salud Publica

Hospital Maciel denunció por estafa contra el Estado a empresa tercerizada

La empresa brindaba servicios de conserjería, mensajería, ascensoristas y camilleros

La dirección del Maciel presentó ayer una denuncia por estafa contra el Estado y falsificación de documentación pública a la empresa tercerizada de conserjería, mensajería, ascensoristas y camilleros, informaron Telemundo y El País. Había sido recontratada este año por US$ 2 millones.
En las últimas horas se pudo detectar que la empresa tercerizada, que tiene a 160 empleados, habría adulterado el pago de aportes al Banco de Previsión Social para hacer efectivo sus cobros ante la Contaduría General de la Nación. Los trabajadores denunciaron que sus aportes personales no estaban siendo volcados al BPS.
"Engañó al hospital, por lo que la denunciamos por estafa contra el Estado y falsificación de documento público. Queremos que la Justicia investigue", informó ayer a El País el director del Maciel, Álvaro Villar.

A su vez, el director afirmó al matutino que el servicio del hospital y la línea de mando a través de los supervisores se mantendrá, por lo que el funcionamiento del Hospital no se verá resentido. Además, la dirección del Hospital retuvo las facturas del mes en curso y cumplirá con el pago de los salarios.
Según El País, la empresa denunciada tiene otros contratos con ASSE por el servicio de ambulancias y pertenece a un médico del interior del país. La jueza Graciela Eustachio encomendó la investigación a Delitos Económicos.

  • Psiquiatras desmienten a director del Maciel sobre homicidio del padre de Jorge García
  • ASSE condenada a pagar US$ 75 mil por muerte de paciente
  • Venegas teme su relevo y procura tomar medidas firmes en el Maciel

No hay comentarios:

Publicar un comentario