jueves, 24 de julio de 2014

DESCOMPOSICION

EL CASO DE ALFREDO SILVA ,ES UNA MUESTRA ,APENAS, DE LA DESCOMPOSICIÓN DE LA DIRIGENCIA SINDICAL FRENTEAMPLISTA.  HAN CONVERTIDO A LOS SINDICATOS EN OFICINAS GUBERNAMENTALES Y UTILIZAN SUS ESTRUCTURAS ,PARA NO TRABAJAR ,PARA VIVIR DE VIÁTICOS ,PARA VIAJAR,ETC.
MAS QUE NUNCA ESTA CLARO QUE ES HORA DE RECUPERAR LOS SINDICATOS PARA LOS TRABAJADORES.

Faiján: “Vamos a hacer una colecta con todos los compañeros y no con las mierdas”

La presidenta de la Federación de Funcionarios de Salud Pública se enojó cuando un dirigente cuestionó la colecta para el pago de los abogados de Silva y Tejeira

Según dijeron a El Observador afiliados a la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), dirigentes contrarios a apoyar a Alfredo Silva y Heber Tejeira fueron maltratados en el plenario de ayer en el que se evaluó la situación de los funcionarios procesados.
Las fuentes indicaron que los afiliados, de los que se conocía de antemano que iban a mantener una actitud de rechazo a lo actuado por Silva y Tejeira, les fue avisada la realización del plenario 30 minutos antes del comienzo.
Algunos afiliados opositores invitaron a una desafiliación masiva si continuaba el apoyo del gremio a los dos funcionarios procesados por la Justicia.
Según estas fuentes, la presidenta  de la FFSP, Beatriz Faiján, maltrató a un dirigente que preguntó si el salario de los abogados defensores de Silva y Tejeira era pagado por la Federación. Los funcionarios fueron procesados por conjunción de interés personal y público.
“Si tenés algo que preguntar, me lo preguntás a mí, y si tenés algún problema con la plata, vamos a hacer una colecta con todos los compañeros y no con las mierdas”, dijo Faiján.

Muñiz dice que la quieren "enchastrar" y que hay un “manejo politiquero” del caso ASSE

La ministra de Salud Pública expresó que se la intenta “enchastrar” y que en el mail, que formó parte de la investigación, lo que recomienda es la licitación de una empresa de limpieza

La ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, habló con el semanario Búsqueda sobre la situación turbulenta por la que está pasando el sector en estos días, y dijo que se la intenta “enchastrar” a través de un mail, en el que ella recomienda que se haga un proceso de licitación y menciona a la empresa Buena Estrella, trasladando el interés de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP).
“Es un mail interno, respetuoso, me dirijo a los directores como corresponde. Estaba transcribiendo lo que dice la Federación. (…) Un hospital obviamente no se puede quedar sin limpieza o conserjería. Entonces por eso digo que recurramos a una compra directa”, explicó.
 “Si usted lee el contenido, lo que recomiendo es la licitación, un procedimiento totalmente transparente. Lo que a mí me llama la atención es como se intenta ensuciar a una persona a través de algo en que justamente lo que está es recomendando es el procedimiento que corresponde”, expresó Muñiz al semanario.
“Se intenta enchastrar a una persona. Yo veía a mi hijo adolescente sufriendo, porque él sabe que su mamá no es corrupta. Pero la situación que te pone algún medio irresponsable… Es una jugada sucia, deshonesta, y quienes me acusan a mí de deshonesta son las personas más deshonestas de todas”, agregó la ministra.
Para Muñiz se trata de un “manejo politiquero” del asunto y si estos hechos de corrupción pasaban en un prestador privado “no pasaba nada”.
“Me preocupa que alrededor de esta situación que se da en un prestador, que pudo haber sido privado y no pasaba nada, hay un tema del manejo politiquero. Ningún gobierno ni partido político está exento de estas cosas. Es una institución que maneja más de 26.000 funcionarios y que haya dos procesados quiere decir que estamos hablando de la excepción y no de la regla”, apuntó.
“Lo conozco hace muchísimos años. Trabajamos juntos y discrepé mucho. El tiene un estilo bastante controversial y discutido por mucha gente, pero también tengo que decir que tengo de las buenas, donde he tenido todo su apoyo”, dijo la ministra.
“Ejercía presión por algunas cuestiones, pero también los directores sintieron presión de los representantes de la oposición, del anterior y del actual”, añadió.
“Silva hizo aportes para ASSE en el conocimiento de la realidad, en recorrer, en conocer, estar con los compañeros, saber exactamente la realidad que estaba viviendo cada uno”, expresó Muñiz a Búsqueda.
a


No hay comentarios:

Publicar un comentario