viernes, 18 de julio de 2014

CORRUPCION!

Alfredo Silva fue procesado y relevado de ASSE por el PIT-CNT

También fue procesado pero con prisión Heber Tejeira, el funcionario de ASSE encargado de la Comisión de Tercerizados de ASSE

El juez de Crimen Organizado, Néstor Valetti, resolvió procesar sin prisión al director de director de ASSE, Alfredo Silva, por el delito de conjunción del interés público con el privado. El fiscal Gilberto Rodríguez, había pedido sobre las 20 horas el procesamiento con prisión del jerarca de ASSE.
Valetti procesó con prisión a Heber Tejeira, el funcionario de ASSE encargado de la Comisión de Tercerizados de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), por los delitos de conjunción y cohecho. Tejeira, según probó la investigación, cobró coimas por parte de las empresas que eran contratadas para realizar la limpieza en los hospitales públicos.
Con respecto a los empresarios, el juez procesó sin prisión por cohecho a quienes pagaron las coimas a Tejeira.  Estas empresas estaban conformadas por funcionarios integrantes de la Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), de la cual Silva es uno de sus principales dirigentes.
Tanto Tejeira como los empresarios confesaron el pago del dinero a cambio de que se agilizaran los pagos a las empresas tercerizadas contratadas.  
También fueron procesados cuatro cooperativistas responsables de la empresa La Buena Estrella, encargada de la limpieza del Hospital Maciel. En este caso, el juez Valetti les imputó el delito de estafa. A estos cooperativistas se los responsabilizó por facturar a ASSE horas no trabajadas en ese hospital.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario