miércoles, 18 de junio de 2014

TRABAJADORES DEL GAS

SE REUNIERON CON USUARIOS DE GAS EN EDIFICIOS POR SUBAS

Los trabajadores del gas se mantienen en conflicto

Los trabajadores del gas continúan en conflicto y evaluarán esta semana la realización de nuevas movilizaciones en reivindicación de sus reclamos.
Críticas a gestión del gas.
mié jun 18 2014
Sobre el fin de semana, una representación de la Unión Autónoma de Obreros y Empleados del Gas (Uaoegas) alcanzó con representantes de Conecta y Montevideo Gas en la Dirección Nacional del Trabajo (Dinatra) un acuerdo que incluye la entrega de una partida fija de $ 14.000 para todos los trabajadores y un ajuste salarial de 3,8%.
Pero igualmente, el sindicato mantiene otros reclamos y desde ayer ya los negocia con los empresarios en la Dinatra.
El dirigente de la Uaoegas, Washington Beltrán, dijo a El País que se continúan negociando recategorizaciones dentro de las empresas y también la inclusión de nuevos funcionarios para suplir personal que se aleja de las compañías a través de retiros incentivados.
Informó que aproximadamente un 30% de la plantilla laboral de Montevideo Gas se retira sin que sean reemplazados. En el total de las dos empresas cumplen labores algo más de 200 funcionarios. Beltrán indicó que antes del fin de semana se efectuará un plenario de delegados del sindicato donde se resolverán cuáles son las acciones que los trabajadores definen para respaldar sus reivindicaciones.
Otra de las denuncias de la Uaoegas es que hay 509 edificios (especialmente aquellos que tienen caldera de calefacción central) que tuvieron un aumento tarifario en el precio del gas natural de entre 30% y 40% con relación al año pasado, cifras que no concuerdan con los datos que maneja Petrobras.
El sindicato mantuvo reuniones con una asociación de usuarios de edificios con calefacción central y resolvieron solicitar encuentros conjuntos con Petrobras, el Ministerio de Industria y la Dirección Nacional de Energía, donde pretenden transmitir su preocupación por ese aumento en las tarifas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario