viernes, 13 de junio de 2014

España (tomado del Blog de J.Zabalza)

Clamor popular contra el proyecto de Repsol en las calles de toda Canarias
por Canarias Semanal    10/6/2014  La Haine
Según las organizaciones organizadoras de la jornada de protesta, en cada una de las dos capitales de provincia acudieron a la marcha alrededor de 80.000 personas 
Con un auténtico clamor popular contra las prospecciones que Repsol pretende realizar en aguas próximas a Lanzarote y Fuerteventura se saldó la convocatoria realizada en toda Canarias por organizaciones ecologistas y sociales del Archipiélago, el pasado sábado 7 de junio.
La contabilización del número total de manifestantes oscila de manera sustancial entre los datos aportados por el Gobierno central, que impulsa el proyecto extractivo de la multinacional, y los ofrecidos por los convocantes. Según la delegación del Gobierno en Canarias, la participación total ascendió a 47.370 personas. Los convocantes elevan esta cifra hasta las 204.300.
Con independencia de la inevitable guerra de cifras, el carácter masivo de la respuesta ciudadana quedó plasmado en los registros gráficos de las diferentes marchas que recorrieron las calles de todas las Islas.
Las marchas más multitudinarias tuvieron lugar en Las Palmas de G.C. y Sta. Cruz de Tenerife. Según las organizaciones organizadoras de la jornada de protesta, en cada una de las dos capitales de provincia acudieron a la marcha alrededor de 80.000 personas, mientras que la Delegación del Gobierno rebajó esta cantidad hasta los 12.000 y los 16.000 manifestantes, respectivamente.
En el resto de las islas, los convocantes calcularon una participación de 12.000 personas en Fuerteventura, 13.000 en Lanzarote, 1.500 en La Palma, 600 en La Gomera, 200 en El Hierro y alrededor de 150 en La Graciosa. Los actos de protesta se produjeron también en Baleares, Andalucía, Barcelona Madrid o Bilbao e incluso fuera del Estado español, con concentraciones en Berlín y Nueva York.
En La Palmas de G.C., la manifestación partió del Parque de San Telmo y transcurrió hasta la Plaza de la Feria, en un recorrido que resultó ser excesivamente corto para el elevado número de personas que secundaron la marcha. Durante el transcurso de la misma, los manifestantes corearon consignas como "Soria, escucha, Canarias está en la lucha" o "A ver si te enteras, no queremos petroleras".
Frente a la delegación del Gobierno, y tras la lectura de un manifiesto, la manifestación concluyó con la actuación del verseador Yeray Rodríguez, que arrancó los aplausos de la multitud con una composición de denuncia contra el proyecto de Repsol impulsado por el Ejecutivo central. 


Inicio

Los autobuses y taxis de Barcelona van a la huelga el 11 de Junio

Enviado por prensa el Mar, 10/06/2014 - 09:47.
· A la huelga de autobuses de TMB se le suma la huelga de los trabajadores del Taxi de Barcelona.
 Es evidente que la clase obrera se está levantando en Barcelona, ya no aguantamos más, los y las trabajadoras estamos continuamente sometidos al atraco del capital y sus políticos, es hora de organizarse y levantarse.
 El próximo día 11 de Junio coinciden dos protestas obreras en Barcelona, por un lado los y las trabajadoras del taxi y por el otro los y las trabajadoras de autobuses de TMB.
 Las reivindicaciones del taxi son:
Huelga de 24 horas el 11 de Junio, el transporte público seguro y controlado tiene los días contados si no actuamos, miles de puestos de trabajo en el sector del taxi están en peligro, los grandes monopolios de telefonía pueden hacerse con el control del transporte, convirtiéndolo en un mercado especulativo entre vehículos que se vendan al mejor postor.
El día 11 de junio tendrán lugar movilizaciones y paros de 24 horas, la sección del taxi de la CNT apoya y respalda estas movilizaciones y paros de 24 horas, donde participara activamente.
Por otro lado la reivindicación de TMB:
El despido de un conductor de autobús por defenderse de una agresión por parte de un pasajero ha provocado la reacción de sus compañeros/as, las secciones sindicales de ACTUB, Bescanvi Sindical, CNT y COS han convocado un paro de 4 horas, de 8:00 a 12:00 de la mañana habrá huelga de autobuses.
Desde la sección de CNT denunciamos la falta de medidas de seguridad en los conductores y conductoras, el desproporcionado despido del compañero Bonilla y la mala gestión de la dirección de TMB sobre este caso.
Más información:


"República es no a la deuda, no a las privatizaciones y trabajo para todos"

La Policía identifica a una decena de manifestantes en Sol en un nueva movilización republicana, que en esta ocasión ha congregado a un número mucho menor de personas

LUIS GIMÉNEZ SAN MIGUEL Madrid 10/06/2014 22:00 Actualizado: 10/06/2014 22:21 Público
Agentes de Policía identifican a varios activistas de la Coordinadora 25-S.

Agentes de Policía identifican a varios activistas de la Coordinadora 25-S.- JAIRO VARGAS

Una nueva movilización republicana para pedir un referéndum sobre la sucesión de la jefatura del Estado en Felipe de Borbón ha tenido lugar este miércoles en la Puerta del Sol. Mucho menos numerosa que anteriores citas, en torno a un centenar de personas han celebrado una asamblea en la que se han expuesto las reivindicaciones del movimiento republicano, mientras decenas de agentes de la Policía Nacional rodeaban la plaza, los accesos de metro y la propia concentración. 
Al menos una decena de manifestantes han sido identificados por los agentes de la UIP, que también han estado registrando en los accesos del suburbano. A los que no han identificado ha sido a varios jóvenes que mientras los concentrados, la mayoría de avanzada edad, coreaban sus últimas proclamas, han empezado a gritar "¡Viva España!".
En la asamblea, varios ponentes han puesto el acento en la "traición a la clase trabajadora" que supone que el apoyo del PSOE a la Ley de Sucesión, oponiéndose a una consulta ciudadana, y han trazado un hilo de unión entre la reivindicación ciudadana y las luchas sociales contra las políticas de austeridad. "República es no a la deuda, no a la OTAN, no a las privatizaciones, trabajo para todos, pensiones dignas, el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo y la separación de la Iglesia y el Estado", clamaba una mujer megáfono en mano, con pulsera tricolor.
La cacerolada a la que había llamado la Coordinadora 25-S no se ha celebrado como tal, debido al escaso número de manifestantes, que además no portaban cacerolas. Varios activistas de esta plataforma han desplegado una pancarta en la que podía leerse "Monarquía ¡abolición!. El pueblo decide" y en ese momento ha comenzado la tensión con la Policía. Más de una docena de agentes de la UIP se han aproximado de frente a la pancarta y han pedido a los activistas que se identificaran, lo que ha provocado que decenas de manifestantes acudieran al lugar gritando "basta ya de Estado policial". Después de que facilitasen su DNI, ha regresado la calma, solo interrumpida al final por los gritos franquistas de los tres jóvenes de pelo rapado, a los que tampoco nadie ha prestado mucha atención.
La Coordinadora 25-S ha convocado también para este miércoles un nuevo Rodea el Congreso a las 12.30 horas, coincidiendo con el debate monográfico que tendrá lugar en la Cámara Baja para aprobar y remitir al Senado el proyecto de ley que regula la abdicación de Juan Carlos I. Pretenden reclamar así la abolición de la Monarquía y denunciar que "el actual régimen del 78 es incapaz de asegurar un mínimo de dignidad y justicia para todos y todas", según recoge el comunicado, que concluye: "Esa mañana tramitan una ley de abdicación diseñada para apuntalar este régimen de injusticia".


Ezkerraldea se pone en marcha contra el paro, la pobreza, los recortes y el gasto militar. 

http://kaosenlared.net/media/k2/items/cache/3425fdbec4f45a8159a6d865174117c6_XL.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario