martes, 10 de junio de 2014

concurso

Intendencia de Montevideo convocó el concurso literario Juan Carlos Onetti

Premiará las categorías de narrativa, poesía, dramaturgia, narrativa infantil y juvenil, e historieta

La Intendencia de Montevideo convocó a los escritores uruguayos para participar en el Concurso Literario Juan Carlos Onetti 2014, que este año coincide con la conmemoración de los veinte años de la muerte del autor.

A los géneros habituales del concurso sobre narrativa (novela y cuento) poesía y dramaturgia se agregaron para la nueva edición narrativa infantil y juvenil (novela y cuento) e historieta, informa la Intendencia en su página digital.

En el concurso podrán participar los ciudadanos uruguayos, mayores de 18 años y con obras inéditas escritas en castellano.

Las obras premiadas por el jurado serán editadas por la Intendencia y pasarán a formar parte de la colección de concurso.

Además, los escritores ganadores de cada género recibirán un premio en efectivo de $ 30.000  por concepto de cesión de los derechos de autor.

El período de inscripción se abrirá el 16 de junio y se extenderá durante un mes.

Las bases del concurso pueden ser consultadas en la página de la Intendencia de la capital uruguaya: www.montevideo.gub.uy.

El autor de El pozoLa vida breve o El astillero se exilió en 1975 en Madrid, tras el golpe de Estado de 1973 en Uruguay, y vivió en la capital española hasta su muerte, el 30 de mayo de 1994.



No hay comentarios:

Publicar un comentario