jueves, 5 de junio de 2014

Goleadores (de La Fragua Junio)

Brasil: dos goleadores en veredas enfrentadas
La Copa del Mundo 2014, parece tener poco de fiesta y las protestas callejeras ganan terreno, en este marco dos de las mayores glorias deportivas de las últimas décadas se enfrentan con posiciones ideológicas antagónicas. Los protagonistas de las dos últimas conquistas de la selección verde-amarilla ,los mundiales del 94 y 2002 ,Ronaldo y Romario, se enfrentan  en los medios.
Ronaldo, goleador en 2002, forma parte del comité organizador del Mundial 2014, mientras Romario ,que es diputado federal, es el más ácido critico a los organizadores . Este ultimo declaro:  "Como ciudadanos brasileños, específicamente en relación con la Copa del Mundo, estamos en lados opuestos (con Ronaldo)y crítico, "haber gastado 434 millones de dólares en la reforma del estadio Maracaná" [en Rio de Janeiro), "cuando alrededor del estadio hay hospitales chatarra, escuelas precarias y transporte público de mala calidad".
Romario, enemistado con la FIFA y también con el legendario y hoy oficialista Pelé, lleva meses criticando los gastos de la organización del Mundial (cuyo presupuesto inicial de 10.200 millones de dólares se ha encarecido ya en un 10%, según el diputado, sin cantidades definitivas conocidas). En junio del año pasado, durante la Copa Confederaciones, cerca de un millón de personas salieron a las calles brasileñas a reclamar por mejoras en transporte, salud y educación, además de rechazar los "excesivos gastos" que el país realiza para albergar el Mundial. Unas obras que hasta el momento han costado ya la vida a ocho trabajadores.
Pero Romario, no es solo duro con el otro goleador, se refirió al “capo” de la FIFA, Blatter como:”un ladrón, corrupto e hijo de puta”.
Tato


No hay comentarios:

Publicar un comentario