sábado, 15 de marzo de 2014

SAN JOSE DE CARRASCO

San José de Carrasco
Vecinos reclaman por contaminación del Lago

Los habitantes de la zona que circunda el lago ubicado al lado del Costa Urbana, vienen realizando reclamos ante las autoridades, ante el aumento de los malos olores que provienen de este e invaden toda la zona.
El Observador reproduce palabras de un vecino: "Luis Abreu, viejo vecino de la zona, recordó que antes solo había camalotes pero ahora el espejo de agua es más pequeño porque está rodeado por pastos altos. La vegetación también es más tupida en el canal Artigas. “En cada verano se secaba y ahora hay un verdor como si le hubiesen tirado fertilizante”, comparó. Una fracción del lago que se deja ver entre los pajonales en un rincón de la pasarela de madera es negra y de aspecto aceitoso; misma coloración y consistencia que en la cañada. Herou confirmó que la cobertura densa de vegetación se debe a la contaminación."
Denuncian un proceso conocido como estado eutrofobico, esto es cuando el aumento en la presencia de nitrógeno y fósforo favorecen el crecimiento de la vegetación quitándole el oxigeno al agua.
Sobre todo por la noche los vecinos deben cerrar sus ventanas para evitar el olor a cloaca que invade todo.
El fenómeno empezó con el funcionamiento del Shopping Costa Urbana, la Comuna y los propietarios de centro comercial aseguran que no vierten aguas servidas allí, pero los vecinos aseguran que la fluctuación de la concurrencia de publico ,se acompaña siempre con el aumento o disminución de los malos olores .Será casualidad?

L.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario