martes, 2 de junio de 2015

sin ambulancia en Paso Carrasco

Paso Carrasco
Una estafa a los vecinos
Los vecinos del Paso, dieron durante el 2011, una dura pelea para tener  ambulancia en el barrio. El servicio de ASSE (105) no cruzaba la “frontera” entre departamentos, obligando a trasladarse a la policlínica en casos de urgencia o a usar patrulleros como ambulancia.
Después de juntar miles de firmas, de cortar el puente (ver nota sobre alcaldías en este número) ,se logro el compromiso de ASSE de instalar una base del 105 en el barrio ,la misma esta en el espacio cedido por la Alcaldía ,la Casona de la calle García Lagos.  En esta base hay dos ambulancias, personal médico y de enfermería.
Pero el logro de los vecinos ha sido desconocido por las autoridades de ASSE, ya que las ambulancias no concurren a las emergencias en el barrio, a pesar de estar a metros de los accidentes o urgencias, estas funcionan con el mecanismo anterior, solo concurren a emergencias en Montevideo, cruzando la “frontera” solo ante llamados de la Policlínica Monterrey. Esto no solo es grave por violar un acuerdo con los vecinos y la Comisión Pro Paso Carrasco, sino porque se está cayendo en omisión de asistencia. Ha habido graves accidentes sobre Camino Carrasco, sin que las ambulancias de ASSE, estacionadas a pocas cuadras concurrieran.
Reclamamos a ASSE que cumpla con el compromiso hecho ante los vecinos.

Barreto