martes, 2 de junio de 2015

FUS

FUS
Un congreso a la medida del gobierno
Se realizo el congreso de FUS ,agremiación de los trabajadores de la salud privada .Durante el fin de semana cientos de delegados participaron de una instancia fundamental ,cuando se está por discutir un nuevo acuerdo salarial y el recién electo gobierno ha anunciado su intención de meter las 8 horas. Sin embargo el congreso no sirvió para organizar la lucha; controlado por la mayoría comandada por Bermúdez y el Partido Comunista ,primó la línea de subordinación al gobierno.
En primer lugar impusieron una reforma de estatutos ideada para limitar la participación de los trabajadores, contando con un sector de “manos de yeso” que votaron sin cuestionarse nada, siguiendo los lineamientos de caudillos.
El congreso ratifico el apoyo al SNIS Fonasa, un instrumento que solo ha servido para engordar a las patronales medicas, también se rechazaron las propuestas de la minoría ,de plantear la jubilación a los 55 años , la insalubridad para todo el sector no medico ,el mínimo igual a la media canasta ,etc . La mayoría de la FUS no está dispuesta a tocar las ganancias de las patronales.
En el congreso quedo claro que los comandados por Bermúdez ya tienen “abrochado” un convenio salarial que no contemplara la recuperación salarial y que al final del periodo nos dará un empate, en el mejor de los casos.
En el congreso se manifestó una firme oposición, que coloco 4 cargos en la dirección (en dos listas) ,es fundamental fortalecer una agrupación clasista en FUS ,que continúe la pelea dada en el Congreso ,y sea el puntal de la lucha contra las 8 horas y la recuperación salarial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario