martes, 2 de junio de 2015

con los trabajadores de EXTREME

 Dialogamos con trabajadores de Extreme (Nafenir) ,empresa de seguridad que trabaja para diversos organismos del Estado.

La Fragua: En qué situación se encuentran hoy los empleados de Extreme?
                                                                                                                                                                                              T.T: En una situación extrema que la empresa viene realizando hace tiempo con el incumplimiento de los derechos laborales y con  condiciones inhumanas hacia los operarios.
 Este último mes cobramos el 15 de Mayo  un saldo que nos sacó a cada operario (de Latu) para pagarle a los del Maciel que venían en conflicto hace tiempo. Pero dice la empresa que ni tiene plata y se compró 5 autos cero kilómetro.

L.F: Se realizo una movilización frente al LATU


T.T: .Si .se hizo un escrache y piquete sobre Avda. Italia,  entrada principal del LATU, .por las normas que no cumple. Además amenazo el dueño a dos compañeros delegados por ir a exigirle al dueño el pago en fecha y además horas extras .La empresa tiene contrato en Hosp. Maciel , Hosp .Pereyra Roosell .Traumatología del clínicas ,Oncología , Latu y muchos más servicios, en las cual las condiciones de pago a los funcionarios son el décimo día o pasado de fecha paga el sueldo.

L.F: Cuales fueron los reclamos de la movilizacion?

T.T: Los reclamo son .respetar los pagos en fecha que debería ser el 5to día hábil de cada mes, .dar la ropa a todo los funcionario como dice el convenio colectivo: 2 camisas, una corbata y los zapatos (.que a casi todos los funcionarios nos cobraron los zapatos 586 pesos, .que devuelvan el dinero). El respeto y el mejor trato a los funcionarios por parte de encargados y supervisores .Esto esta denunciado en el Ministerio de Trabajo.

L.F : Algo más que quieras agregar?

T.T :. Gracias a La Fragua  por hacer llegar esta media de lucha .en la que no bajaremos los brazos. Arriba los que luchan


No hay comentarios:

Publicar un comentario