sábado, 13 de septiembre de 2014

VAZQUEZ ,EL EMPRESARIO MEDICO

Insisten con las 8 horas
En reunión con el SMU, el candidato del F.A, Tabare Vázquez, entre otras ideas insistió con una vieja demanda patronal, reinstalar las 8 horas para el personal no médico de la salud.
No es casual que Vázquez “tirara” la idea en esta reunión, el SMU ,a pesar de llamarse sindicato ,es en realidad representante de las patronales medicas ,patronales que se han enriquecido escandalosamente en el último periodo ,entre otras cosas favorecidas por el Sistema integrado de Salud que les ha garantizado ,cientos de miles de nuevos socios a las empresas (algunas disfrazadas de mutualistas).
La idea de reinstalar las 8 horas ha sido, en el último periodo, impulsada ,sin éxito por la FEMI ,por la ex ministra María Julia Muñoz ,entre otros.
La jornada de 6 horas es una importante conquista, a la hora de mejorar la calidad de vida de enfermeros y también a la hora de mejorar la atención. Los bajos salarios empujaron a los trabajadores a asumir más de un trabajo y terminar con jornadas de 12 horas. La mejora de la calidad de la atención no pasa por aumentar a 8 horas, sino por elevar el salario. Los pobres convenios firmados por la dirección de FUS, son los que han mantenido sumergido el salario de enfermería .
La posición de Vázquez no llama la atención, ya que el mismo es un empresario medico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario