miércoles, 3 de septiembre de 2014

trabajadores de TNU

Trabajadores de Televisión Nacional están de paro por salarios

El Sindicato de TNU está realizando 10 minutos de paro por turno en reclamo de equiparación salarial entre los trabajadores del canal. Hoy evaluarán levantar la medida, al menos hasta el próximo miércoles.
.

El Sindicato de Televisión Nacional del Uruguay realiza paros sorpresivos en reclamo de varios puntos, pero el principal es la equiparación salarial entre los trabajadores, ya que algunos cobran sueldos como el de los canales privados y otros no. 
mié sep 3 2014 09:59

Danubio Trujillo, presidente del Sindicato de Televisión Nacional, dijo a El País que "hay una gran disparidad entre unos salarios y otros y que en algunos casos cumplen la misma función".

Desde el 4 de agosto el sindicato realiza 10 minutos de paro por turno (hay cuatro turnos de seis horas). Trujillo dijo que los trabajadores no pueden "cortar la señal porque sería ilegal, dejamos de transmitir la señal y, por orden de la dirección, se pone una placa que es la que ven al aire. Los paros son sorpresivos y tratamos de afectar la programación en vivo, que es donde se tiene más gente mirando el canal".

El presidente del sindicato dijo que ayer hubo una reunión en la Dirección Nacional de Trabajo del Ministerio "donde hubo un acercamiento. Esta tarde vamos a tener una asamblea en el canal donde vamos a ver si podemos suspender las medidas por lo menos hasta el miércoles de la semana que viene para seguir negociando. Si el miércoles hay respuesta positiva estaríamos en condiciones de levantar el conflicto, de lo contrario se agudizará o cambiará el rumbo". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario