sábado, 13 de septiembre de 2014

QUE ES EL EI?

MEDIO ORIENTE ES UN POLVORIN
El caos armado por USA y sus aliados se les vuelve en contra.
La emergencia en los territorios de Siria e Irak, del grupo islámico EI (o ISIS) ha vuelto la situación en la zona aun más caótica. Estos grupos han tomado parte del territorio de Siria e Irak, aprovechando la incapacidad del  gobierno Iraquí (dejado por Usa) y la guerra civil en Siria (fogoneada por la Otan y los saudíes). Estos grupos anuncian la creación de un Califato, que desconocería las viejas fronteras creadas por los imperialismos Europeos.
El avance de EI ,ha creado enormes contradicciones ,ya que quienes los crearon ,(como sucedió con Al Qaeda) ,los poderosos Saudíes ,el sionismo, Turquía y Usa ,ven el avance de EI como un peligro creciente ,esto ha llevado a impensadas coincidencias ,ya que EI también es combatido por Irán (de mayorías Chiitas) ,por AL Assad ,por los kurdos, entre otros.
En la base de todo el conflicto está el control de la riqueza petrolera, EI, ya ha logrado hacerse con el control de zonas petroleras, refinerías, en parte de Irak y Siria.
Estados Unidos ,que ha impulsado ,junto al sionismo, guerras civiles desde el norte africano hasta el medio oriente , interviniendo directamente para hacer caer a regímenes como el Libio, se encuentra sin salida ya que la balcanización creciente de la región le permite debilitar a los regímenes nacionales( Iran) ,pero crea un caos de insospechadas consecuencias.
Los grupos como EI o Al Qaeda, son reaccionarios, barren con las conquistas sociales logradas trabajosamente por los pueblos y han demostrado estar a las ordenes del mejor postor, trabajando y recibiendo armas, sucesivamente por el Sionismo ,por Estados Unidos ,por las Monarquias  Saudies ,etc.  Sus arengas ultra-religiosas, ocultan su carácter netamente mercenario. La incapacidad de el Imperialismo para encontrar una solución estable en la zona, es un símbolo de la enorme crisis capitalista, y también de la barbarie creciente que esta crisis trae de la mano.

M.T

No hay comentarios:

Publicar un comentario