sábado, 13 de septiembre de 2014

PARQUE ROOOSEVELT

¿Qué pasa con el Parque Roosevelt?
Hace algunas semanas se comenzó con la construcción de la escuela número 230 en el predio ubicado entre Con. Carrasco y Av. La Playa.
Como muchos sabrán la reubicación de esta escuela es fruto de la lucha del cuerpo docente y vecinos de la zona.
Si bien no es esta la ubicación que se pedía – en realidad la idea original era ubicarla hacia el norte de Cno. Carrasco, para que los niños no tuvieran que cruzar la avenida – la Intendencia selecciono este lugar por algún motivo que desconozco.
Según se informo hace algunos meses el nuevo predio para esta construcción seria de 7 hectáreas y media, lo cual a algunos vecinos nos sorprendió y nos resulto excesivo, y nos cuestionamos ¿por qué tanto?
En diciembre del 2013, como recordarán, se talaron aproximadamente 1, 6 hectáreas y se ´´donaron´´ a particulares más de 165.000 dólares de ´´producto maderable´´, ¿qué van a hacer con las 7,5 hectáreas que talen para hacer la escuela?
Sabemos, y aclaro que no estamos en contra de la construcción de la escuela, que además se piensan talar áreas muy extensas, en algunas zonas del Parque de hasta un 100%, porque según la Intendencia los árboles son viejos.
Y lo que nos preocupa de esto es que al igual que sucedió con la construcción del parque de diversiones Blu Park, ubicado frente al Geánt, el cual está siempre vacio, aun no se han plantado los árboles que por ley debían reponer, alrededor de 250 árboles. ¿Cuándo los van a reponer y en qué lugar?
Seguimos exigiendo que se repongan los árboles y que se pare de talar el parque indiscriminadamente porque insistimos, esta depredación viola el artículo 47 de la constitución.
Además queremos saber que se hace con el dinero del ´´producto maderable´´ que se extrae de un parque público, Parque Nacional, que es patrimonio de todos. ¿Por qué no se invierte nada en el Parque?
De más está decir que el mantenimiento del Parque es nulo, de hecho el sector del lago ubicado entre Av. De las Américas y Cno. Carrasco, donde insólitamente esta la administración del parque, es vergonzoso, mas basura no puede haber, a uno se le van las ganas de llevar a la familia a disfrutar del entorno porque ves la basura y dan ganas de llorar.
Sepan que los vecinos nos estamos organizando nuevamente y los invito a todos los que estén interesados en acercarse, para seguir luchando por la protección del Parque Roosevelt, patrimonio del Uruguay.
Contacto: rooseveltparatodos@outlook.com

Cecilia

No hay comentarios:

Publicar un comentario