sábado, 6 de septiembre de 2014

el pinar

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA
Los vecinos ‘’SIN TECHO DEL KM. 27.200 DE GIANNATASIO’’, queremos expresar lo siguiente:
1)    Somos 20 familias con 70 niños menores de 12 años, que tomamos posesión de un terreno y viviendas sin terminar hace más de un año. Ese terreno hace más de 14 años que está abandonado y ha sido un lugar ‘’tierra de nadie’’, donde se han perpetrado toda clase de irregularidades. Desde bocas de pasta base, hasta ‘’aguantaderos’’ de robos. Desde que nosotros lo habitamos hace más de un año, (algunos, otros mucho más) logramos ‘’ordenar’’ la situación, limpiar y mantener a nuestros hijos a resguardo, a pesar de las carencias que esas viviendas tienen. No rompimos nada. No había ni puertas ni ventanas. Hicimos provisoriamente puertas y ventanas con tablas y nylon.
2)    La Agencia Nacional de Vivienda, ha ejercido una serie de acciones, que consideramos INHUMANAS, antes de recibirnos y debatir para encontrar una solución habitacional.
3)    Nos han realizado una denuncia penal por usurpación, la cual no es sustentable, pero si ejerce una presión y hostigamiento cuasi ‘’terrorista’’ sobre nosotros. Teniendo casi a diario a la policía e integrantes de la ANV, persiguiendo, controlando, estigmatizando, y presentarnos casi como ‘’delincuentes’’ ante la sociedad y los vecinos.
4)    Tenemos en nuestro colectivo mujeres jóvenes embarazadas, jefas de hogar, con hijos muy pequeños, donde los niños perciben ese estado permanente de violencia por parte de los instrumentos políticos, judiciales, del estado.
5)    Una joven tuvo un hijo, el 1/9/2014, día en que debía presentarse al juzgado por una denuncia penal de usurpación. Ese mismo día por orden judicial trabajadores de UTE y la policía nos dejaron sin agua potable y energía eléctrica, sin ofrecer ninguna alternativa. Solo la de hostigarnos, amedrentarnos, infundirnos miedo. ‘’Cercarnos’’ para que o bien nos vayamos derrotados, o bien nos dividamos, o bien incursionemos algunos en alguna respuesta violenta frente a la violencia que recibimos. Toda una serie de provocaciones desde hace casi 2 meses.
6)    En el mismo acto penal, la AGENCIA NACIONAL DE VIVIENDA, realizaba una demanda civil por desalojo, o sea por considerarnos ‘’intrusos’’.
7)    ¿Qué somos? ¿usurpadores o intrusos? Son dos figuras diferentes. El contenido es el mismo, NOS QUIEREN EXPULSAR, DESALOJAR, ENVIARNOS A LA CALLE O DEBAJO DE ALGÚN PUENTE Y LLEVARSE NUESTROS HIJOS AL INAU. ¿estas son las políticas sociales y de inclusión del gobierno? ¿estas son las políticas de vivienda social y popular del gobierno? Prometen tablets para jubilados, tarjetas inteligentes para estudiantes, prometen y prometen en campaña electoral. ¿y nuestros hijos que viven sistemáticamente métodos terroristas y violencia por parte de las autoridades del estado? ¿Qué va a ser de ellos? ¿los van a encarcelar a los 10 años? ¿y los derechos constitucionales a la vivienda? ¿y el agua como elemento vital para cualquier ser vivo? ¿hacia dónde pretenden llevarnos? ¿a qué respondamos con violencia a la violencia que nos ejercen? ¿para justificarse y meternos presos? ¿hasta cuándo un ser humano puede soportar este despojo?
8)    El 28/8/2014, nos presentamos ante la ANV y el MVOTMA, solicitando una audiencia para encontrar una solución que nos contemple en nuestro legítimo derecho a la vivienda digna. Las respuestas han sido más REPRESIÓN, más PERSECUSION, más, HOSTIGAMIENTO.
9)    La violación a los DDHH, bajo esta democracia sigue muy campante. Los pobres somos estigmatizados, perseguidos, amedrentados. Los pobres de hoy somos consecuencia de muchos años de políticas de exclusión. Nuestros hijos, serán los pobres y estigmatizados de mañana. Todo tiene un límite. Podemos soportar una vez que nos amedrenten, dos veces, tres veces, pero en algún momento diremos BASTA. BASTA DE REPRESION, BASTA DE PROMESAS ELECTORALES POMPOSAS, BASTA DE MENTIRAS E HIPOCRESÍA. Somos clase trabajadora, muchos hemos perdido nuestros trabajos por no poder concurrir por miedo a que desalojen a nuestras familias, muchos patrones saben de nuestra situación y no nos quieren en su empresa.
10)  Hacemos responsable por todo lo que padecemos a la institucionalidad en su conjunto. Poder político, parlamentario, judicial, y demás organismos de un estado que satisface las necesidades de los ricos, sobre nuestras desgracias. DECIMOS QUE ES UNA BESTIALIDAD, QUE ES INHUMANO QUE ACTÚEN DE ESTA FORMA SOBRE NOSOTROS
COMISION DE LOS SIN TECHO DEL KM. 27.200 DE GIANNATASIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario