sábado, 13 de septiembre de 2014

ADEOM

Municipales Montevideo
Los trabajadores de la Intendencia, nucleados en Adeom, nos venimos movilizando por una larga serie de reclamos, el 1 de setiembre una delegación numerosa entro al lugar donde Ana Olivera se encontraba reunida en su acuerdo semanal, para transmitirle sus demandas
En la oportunidad, trabajadores de limpieza, guardavidas ,secretaria de la mujer y TV Ciudad ,llevaron sus reclamos sectoriales señalando el total rechazo a la actitud de la administración en cuanto a la contratación de empresas rompehuelgas; por carrera funcional, condiciones de trabajo, contra el acoso laboral y en defensa de la salud de nuestros compañeros. 
Los trabajadores de el canal municipal pelean contra la flexibilización laboral y por la presupuestacion de funcionarios, en el entendido de que las tareas de carácter permanente deben desempeñarse por trabajadores que cuenten con las garantías del presupuesto.
Los guardavidas denuncian la falta de pago a 20 funcionarios.
El caso más grave es en limpieza ,ya que frente a una medida de lucha en el sector ,la administración tomo la resolución de contratar rompehuelgas de la empresa CAP para cubrir los servicios de recolección de residuos durante un paro de 24 horas que afectó (el miércoles 20) al Servicio de Mantenimiento de Limpieza, que abarca el Cantón 2, la Usina 3, Guinchado, Gomería, el lavadero de la cantera de residuos y el mantenimiento de las maquinarias .Adeom también denuncio esta metodología de la administración en el Pit Cnt.
También  Adeom presentó ante la Comisión de Derechos Humanos de la Junta Departamental unos 25 casos de discriminación a funcionarios discapacitados o con problemas de salud. Incluso algunos de los trabajadores afectados dieron sus testimonios ante el legislativo comunal.
Entre otras cosas, Adeom planteó a la Junta denuncias de discriminación hacia funcionarios municipales obesos, con hipoacusia y lupus.
Otro de los reclamos tiene que ver con las malas condiciones en que se trabaja en los catones de limpieza, el estado de vestuarios y baños, etc.
Es necesaria una movilización de todo el gremio, no se puede parar por sector, favoreciendo la división y menos convocar a movilizaciones sin paro.
Barreto


No hay comentarios:

Publicar un comentario