viernes, 5 de septiembre de 2014

La FEUU decadente

La FEUU se ha convertido en el terreno de disputas internas entre corrientes frenteamplistas. La lucha entre partidarios de Markarian y Rico es apenas eso- una disputa de frenteamplistas.   No existe diferencias entre estos dos candidatos a rector ( al final resulto Markarian el favorecido), la Universidad seguirá siendo cada vez mas prohibitiva para los hijos de los trabajadores.
El papel de la FEUU en el ultimo periodo ha sido vergonzoso ,no se ha luchado contra el limitasionismo ,contra la falta de recursos; estas corrientes que se han trenzado en una feroz y poco ética pelea ,han vaciado a la FEUU ,convirtiéndola en un semillero de politiquillos para las variantes frenteamplistas. Hay que recuperar la vieja FEUU ,la antimperialista ,la combativa.


FEUU dividida respecto a las sanciones por voto a Markarian

El consejo federal analizaba anoche las medidas a tomar

La Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU) analizaba anoche –al cierre de esta edición– en el consejo federal las sanciones a aplicar a los diez delegados que el miércoles 27 de agosto votaron a Roberto Markarian como rector de la Universidad de la República (Udelar).
Joaquín Toledo, responsable de cogobierno de la FEUU, adelantó a El Observador, previo al encuentro, que la agrupación todavía no tenía una posición oficial tomada, pero que varios centros de estudiantes concurrirían con la decisión de pedir a estos representantes su renuncia a la Asamblea General del Claustro (AGC), órgano de la Udelar donde se votó al rector.
Entre los centros que ya habían tomado esta decisión se encontraban: Ciencias Sociales, Ciencias Económicas, Nutrición, Arquitectura y Ciencias.
Toledo adelantó que si bien la consideración de esta situación no estaba dentro del orden del día, existían posibilidades de que el tema se analizara.
El dirigente explicó que si bien estos centros piden la renuncia a los representantes de los cargos como delegados de la AGC, también se les puede pedir la renuncia a todos los cargos que mantengan en la FEUU. “Si a la persona le sacás la confianza política en un órgano, es incongruente no quitársela en los demás”, manifestó.
Toledo no quiso adelantar ninguna resolución oficial, ya que las posiciones están divididas y parejas. Según explicó, de los 21 centros que forman parte del consejo federal de la FEUU, entre ocho y nueve votaron a Markarian y, por lo tanto, no apoyaban la aplicación de sanciones. Una cantidad similar apoyaba las sanciones y el resto no había resuelto y muy probablemente tomaran la decisión en el momento.
En este sentido, el dirigente expresó que la resolución de la sesión era difícil de predecir. “Puede haber una resolución para sancionarlos, puede que se dé la negativa a cualquier pedido (de sanción) o puede ser que se postergue”, explicó.
La samana pasada, Marcio Mañana, también dirigente de la FEUU, dijo a El Observador que la sanciones iban a ser “duras y tajantes”. “No vamos a dejar que esto pase así nomás porque la FEUU ha luchado históricamente contra la impunidad y el estatuto establece que se deben respetar los mandatos”, aseveró.
  • FEUU dividida respecto a las sanciones por voto a Markarian
  • FEUU analiza sanciones “duras” para quienes desacataron
  • Markarian fue electo rector de la Udelar tras quiebre histórico de la FEUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario