sábado, 13 de septiembre de 2014

QUE NADA CAMBIE

ANTE TODO…..CONTINUISMO
Cuando Astori fue nominado como Ministro de Economía  del primer gobierno del FA, lo primero que aclaro, era que no iba a haber cambios en los lineamientos económicos. Para quien quisiera lo, pero sobre todo para las autoridades de los órganos de crédito internacionales, bancos, etc, la continuidad estaba garantizada. No era novedad, la “salida” a la crisis del 2002, de la mano de Bush, había sido consensuada, un gran acuerdo nacional había funcionado, incluyendo a AEBU.
El candidato del Partido Nacional, Lacalle Pou, ha nombrado en los últimos días, a quien será –en caso de ganar- su ministra de Economía, la economista Azucena Arbeleche . No es una elección cualquiera, Arbeleche, fue pieza importante del Ministerio de Economía bajo los gobiernos del FA, como directora de la Unidad de Gestión de la Deuda.  Trabajo en la gestión de Astori, García, Lorenzo y Bergara.
Ya entre 2002 y 2003 había estado en el MEF trabajando en la reestructura de la deuda.
La trayectoria de ARbeleche, sobre todo si resulta Ministra de Economía, es un signo importante del continuismo, gane quien gane, la regla de oro es honrar la deuda externa. Como prueba de que la regla va a ser la continuidad la candidata a ministra aclara que no van a retirar el IRPF, apenas se propone “dividir en dos la última franja de IRPF para que la más baja deje de pagar y, además, reducir la carga para la franja más alta y que pase de pagar un 10% a un 5%.”, es decir que va a mantener este impuesto al salario que roba a decenas de miles de trabajadores una importante fracción de su sueldo.
En el comunicado oficial del MEF ante el alejamiento de esta del cargo señalan que: "las autoridades del ministerio reconocen el desempeño y la labor realizada por Arbeleche" y  se "ratifica que se mantendrán en todos los términos los lineamientos de la exitosa política de deuda que le ha permitido contar al país con un acceso fluido a los mercados de capitales, recobrar el status de grado inversor al tiempo de contar con una sólida posición financiera".
El país ha pagado religiosamente la deuda, y esta se ha multiplicado, es decir cada vez pagamos mas, cada vez debemos más.

El nivel pobre de la campaña electoral, con piruetas acrobáticas y tonterías varias, responde en definitiva a que los candidatos de los cuatro partidos con representación parlamentaria, no saben cómo diferenciarse!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario