sábado, 13 de septiembre de 2014

PLANTA UN ÁRBOL---PASO CARRASCO

 Planta un árbol- Paso Carrasco
Dos jornadas  más se llevaron adelante, de la iniciativa “planta un árbol”, la primera el 26 de Julio, en la mañana sobre Camino Carrasco y de tarde en la plaza de calle Cigüeña ; la segunda el 19 de Agosto ,sobre Cno Carrasco.
Reproducimos la crónica de estas jornadas hecha por sus impulsoras.

“2da Jornada ,en la mañana :” Sábado 26 de julio  ,mañana helada,8:30 se comenzó a cargar en el camión de un vecino los arboles que se habían conseguido. Primer lugar, pasar a buscar a los jóvenes de la UTU del Paso  ,que esperaban por nosotros ,y nosotros ansiosamente por ellos, de ahí fuimos a buscar a los jóvenes de 5to artístico del liceo del Paso ,los cuales estaban avisados ,a pesar de eso el liceo no resolvió el permiso para trabajar con ellos, así que nos quedamos con muchas ganas de conocerlos y compartir esta mañana. Nos fuimos al punto de encuentro  ,Camino Carrasco esquina Independencia, a esperar a los alumnos de la UTU y a su profe ,descargamos del camión: Lapachillo ,Lapacho, Tala ,Ibirapita Timbò ,Pata de Vaca, Cina Cina y Espinillo ,también bidones con agua, tutores y las herramientas que la intendencia nos presto( gracias al alcalde ,el cual también gestionó que Harry del vivero de la vuelta nos trajera unas cuantas bolsas de tierra). Al mismo tiempo, llegó con una sonrisa grande Inés Coduri, una persona que ninguno conocía, que venía desde Malvin ,con dos Guayabos ,dos Arazà y varias bolsas de tierra dispuesta a compartir una jornada en Paso Carrasco.

Llegaron los jóvenes, compartimos una breve charla contándoles que estábamos haciendo y porque estábamos chupando frió tan temprano ,evacuamos dudas y comenzamos ,pozo por aquí pozo por allá, árbol por aquí árbol por allá....También se acerco en bici un vecino Mauri Rodriguez,que después de mandarnos una foto preguntándonos si el árbol que estaba en el fondo de su casa en un balde de 20 litro era un Timbò decidió traerlo acompañado de un rollito con 20 tutores .La vecina AgusTina Alonso Pereyra plantó un Ceibo que cuidó desde semilla .El Tembetarì nos regalo un Lapacho(www.eltembetari.uy)que fue plantado también....
Y muchos vecinos se acercaron ,algunos preguntando, algunos felicitando ,algunos queriéndose integrar ,algunos pidieron para hacer un pozo...12:30 por suerte el sol sigue acompañándonos...15 árboles nativos plantados en Camino Carrasco...excelente trabajo en equipo ,excelente mañana...ahora aprontarse para la tarde...que esto no había terminado....a buscar más arboles para la plaza en la calle Cigüeña”

Después de comer unas mandarinas y unas bananas, fuimos a buscar los arboles y la tierra para llevarlos a la plaza que se está armando en la calle Cigüeña, los vecinos vienen hace un tiempo trabajando en la misma. El predio de la plaza es media manzana, la cual se está armando mitad para una cancha de football y la otra mitad para juegos, plantas y árboles. Llegamos a la plaza, por suerte el sol nos seguía acompañando, los vecinos y El Abrojo estaban pintando los juegos ,y las hamacas nuevas. Nos saludamos ,charlamos un poquito y les contamos que habíamos estado tratando de conseguir algunos árboles especiales para la plaza, y que finalmente unas vecinas Eliana Reyes y Elizabeth Reyes habían regalado un Ombú y Sandra Amaro un Palo amarillo ,les contamos que estos árboles por sus características iban a ser muy disfrutables para todos y que estábamos muy contentos de tenerlos y plantarlos ,ellos....también dijeron lo mismo ,estaban muy felices...y los mayores comenzaron a contar historias sobre ombúes y sus recuerdos cuando eran niños y jugaban en alguno de ellos. 
Comenzamos...una árbol por aquí un árbol por allá...y una vecina dijo:"a mí me gustaría una palmera también" nosotros le dijimos que habíamos intentado conseguir ...pero nada apareció,....a los minutos ella llegaba con una en manos ,una Pindò apareció en "planta un árbol" por primera vez....un árbol Cina Cina ya estaba plantado en la plaza desde hace un tiempo...las niñas pintaron de azul unas ruedas de tractor que habían ahí y dijeron de poner flores adentro ,una vecina saco muchos gajitos de unas alegrías que tenía en su casa y esa ruedas se llenaron de flores...el sol comenzó a bajar...cada vez hacia mas frio...plantamos 15 Arboles...por la diversidad biológica, el respeto a nuestro entorno ,calidad de vida ,la comunicación y el trabajo en equipo ,a por mas para nuestro paisito! ¡¡FELICITACIONES A TODOS SE HIZO UN Gran trabajo.”

“3er Jornada “planta un árbol”

“Gracias a la participación de Sagrado Corazón, Francisco Espínola, Club de Niños, El Abrojo se realizo una 3er jornada!! Pese al laburo que dio con el suelo los niños fue tremendo el esfuerzo que hicieron!! Plantamos: Tala, Cina Cina, Pata de vaca, Espinillos y Vivaro! . Ahora a CUIDARLOS Y REGARLOS!!”










1 comentario:

  1. SIIII!!!! el barrio mejora, gracias a los vecinos!! Pato presente!

    ResponderEliminar