sábado, 8 de noviembre de 2014

TRABAJADORES DE TV CIUDAD EN LUCHA

TRABAJADORES DE TEVÉ CIUDAD EN CONFLICTO

Descomunal

Los trabajadores de Tevé Ciudad continúan en conflicto, tras asegurar que la nueva dirección “gastó millones de pesos en volver invisibles a sus trabajadores”.

La situación de conflicto de los trabajadores de Tevé Ciudad —declarada en el pasado mes de agosto— empeoró en estas últimas semanas, según un comunicado emitido por los propios trabajadores.
“La pasividad de la administración y la inexistencia de voluntad de gestión de la dirección del canal han empeorado la situación”, aclara en un comunicado el gremio conocido por las siglas ATTC.
En el 2012, tras una tormentosa relación con la por entonces directora de Comunicaciones de la Intendencia María Urruzola, asumió la dirección del canal Martín Papich. “No solo trajo bajo su brazo un plan estratégico 2013-2017, sino que vino acompañado por un equipo asesor que evaluó la situación del medio de comunicación. Gastó millones de pesos para volver ‘visible’ la pantalla de Tevé Ciudad en un proyecto que hasta ahora lo único que ha concretado es volver ‘invisibles’ a sus trabajadores”, asegura el comunicado.
“El diálogo está cerrado por parte de la dirección, y la mesa representativa del colectivo aún se encuentra esperando la finalización de la estructura del canal por parte de la comisión técnica de Recursos Humanos de la IM, trabajo que quedó inconcluso por razones desconocidas en el año 2012”, agregan los trabajadores.
Hoy, 108 funcionarios siguen reclamando por equidad laboral según lo expresa la norma constitucional “a igual función igual remuneración”, igualdad de oportunidades en la posible apertura de una carrera funcional y el respeto por la jornada de 8 horas, expresa ATTC.
“Hablando de cultura, este medio de comunicación ha perdido la oportunidad de transmitir a todos los ciudadanos de Montevideo e interior las elecciones de las internas nacionales en junio, el Ciclo de Óperas desde el Solís en agosto, la marcha de la diversidad en setiembre, la primera vuelta de las elecciones nacionales y seguramente el balotaje de la segunda vuelta [...] de insistir esta administración en no atender a los trabajadores. Actualmente se están aplicando medidas de paro sorpresivo afectando la pantalla, programas en vivo como Primera Vuelta, Al día y seguramente la salida de emisión del próximo programa en vivo de Carnaval”, agregan.
El costo económico mensual para destrabar este conflicto, según los trabajadores, es de aproximadamente 120 mil pesos, “con el cual se readecuaría mediante equiparación a la función a 33 funcionarios. La reorganización interna de funcionamiento respetando la jornada de labor es de gasto cero para la administración y readecuaría a 65 funcionarios”.
La actual dirección de Tevé Ciudad ya había protagonizado una controversia mediática este año al decidir bajar del aire al programa “Corner y gol es gol”, por juzgar inapropiado un gesto de uno de sus conductores. La interrupción unilateral del programa, que tenía contrato firmado hasta fin de año, motivó una amplia cobertura mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario