sábado, 15 de noviembre de 2014

De los docentes de Barros Blancos

Comunicado a la opinión pública:
Los trabajadores del Liceo Barros Blancos Nº1 nos movilizamos exigiendo a las autoridades de la educación y al Ministerio del Interior que asuman su responsabilidad y tomen medidas sobre los lamentables hechos de violencia que se viven en nuestra Institución.
En el día de ayer, viernes 14 de noviembre de 2014, al finalizar el turno vespertino se suscitó un hecho de violencia entre dos alumnas en la puerta del Liceo Barros Blancos Nº1, que escaló en agresión física y amenazas por parte de adultos ajenos a la Institución a una de estas estudiantes, a una adscripta y la subdirectora de la Institución. Estas últimas intervinieron en el pleito queriendo salvaguardar la integridad física de las estudiantes. A pesar de las denuncias realizadas en la Seccional 25, hasta el momento los adultos agresores están libres bajo apercibimiento judicial. Cabe resaltar, que estos mismos agresores ya tenían antecedentes de amenazas de grave tenor a los alumnos y al cuerpo docente y directivo de la Institución. Pese a las denuncias realizadas no se han tomado medidas cautelares y preventivas para los funcionarios de la Institución.
Este lamentable hecho se enmarca en un contexto de aumento paulatino de violencia a nivel social que tiene foco en los docentes y la comunidad educativa toda (primaria, secundaria y UTU).
Debemos reflexionar y tener clara conciencia que estos hechos son repudiables y no podemos permitir que se naturalicen y se repitan.
Como funcionarios de la Institución reclamamos y exigimos una pronta resolución judicial y del CES que proteja la integridad física tanto de los alumnos como de trabajadores.
Trabajadores del Liceo Barros Blancos Nº1

No hay comentarios:

Publicar un comentario