sábado, 29 de noviembre de 2014

de La Fragua Diciembre

ARATIRI
SECRETOS Y MENTIRAS
El gobierno se niega a proporcionar información sobre el proyecto Aratiri, el Juez Alejandro Martinez ,letrado de lo Contencioso Administrativo ,había intimado al Ministerio de Industria ,a entregar la documentación sobre la empresa ,a solicitud de Victor Bachetta ,integrante del Movimiento Uruguay Libre ,acogiéndose a la Ley de Acceso a la Información Publica.
En su apelación, el Ministerio, declara que el material es confidencial, y pertenece al privado. El abogado  del MIEM ,describe el contenido de los documentos :” los capítulos 1 y 2 presentan un detalle de la geología y determinan el nivel de recursos y reservas; el 3, una descripción de las minas que constituirían el complejo minero y los equipamientos de carga y descarga; en el 4 se hace referencia a los procesos y equipos necesarios para la beneficiación del mineral; y en el 5, referente a la infraestructura del complejo minero, se describen elementos tales como cintas transportadoras, polvorines, talleres de mantenimiento y caminería, entre otros. En el 6 se describen otros componentes del proyecto, como los detalles constructivos del mineroducto y su operación, su puerto, el acceso a los componentes del proyecto, el suministro y distribución de energía, la mano de obra y el cronograma de construcción del proyecto”.
Todo esto no puede ser catalogado como privado, ya que afectara a miles de habitantes de las zonas a utilizar. El estado viola la ley que obliga a proveer los datos a quien los pida en un plazo de veinte días, quieren ocultar que todo el negocio está armado para la ganancia de la empresa y el Estado solo tendrá gastos.
Mago



No hay comentarios:

Publicar un comentario