martes, 11 de noviembre de 2014

Ocupan Codicen

Trabajadores de Arquitectura de Anep ocupan el Codicen

Los funcionarios agremiados de la Dirección Sectorial de Infraestructura de Codicen se encuentran ocupando las oficinas de Río Negro y Soriano.
mar nov 11 2014 16:04
Los trabajadores de la Dirección Sectorial de Infraestructuta (DSI) de Anep - Codicen, que atienden aproximadamente 4.000 edificios en todas las ramas de la enseñanza, informaron a través de un comunicado que desde hace tiempo “vienen planteando la necesidad de una profunda reestructura en la gestión de la arquitectura edilicia educativa”.

En el comunicado resaltan que la DSI es uno de los organismos que más proyecta y construye obras nuevas, ampliaciones y cantidad de intervenciones, y por ello denuncian que la misma carece de una organización acorde a todo ese trabajo.

Los funcionarios sostienen que la DSI funciona de una manera improvisada, altamente discrecional y voluntarista, incumpliendo con los derechos laborales de los trabajadores.

Denuncian, entre otras cosas, que las jefaturas son designadas como cargos de confianza, que los perfiles para los cargos no corresponden a las funciones que se realizan actualmente y que no se han repuesto cargos vacantes.

Frente a esto los trabajadores agremiados se encuentran ocupando las oficinas de Río Negro y Soriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario