sábado, 29 de noviembre de 2014

Sindicales

SINDICALES
INDUSTRIA LACTEA
Trabajadores de Ecolat( Parmalat) ,empresa gestionada al día de hoy por el grupo Gloria de capitales peruanos ,están en conflicto ante la amenaza de despido de 300 operarios ,la movilización obligo a la empresa a dar marcha atrás . El grupo había anunciado que la drástica reducción en la plantilla se debía a la eliminación de varias líneas de productos (yogures ,quesos,etc.)
Al día de hoy, la empresa plantea envíos rotativos al seguro de paro.
BANCARIOS
La empresa financiera argentina CREDIL, desarrolla una política anti sindical, echando delegados, y respondiendo con despidos a la sindicalización del sector call center.
AEBU  sector financieras, se ha manifestado diariamente frente a la sede de la empresa en 18 y Roxlo, denunciando que se pagan los salarios más bajos del sector ,se despide ,se niegan a pagar los despidos que corresponden ,etc.

DOCENTES
Profesores de enseñanza secundaria pararon el pasado Lunes para denunciar una nueva agresión, en este caso ,la sufrida por dos docentes de Barros Blancos. Esta situación se repite, en Escuelas y Liceos, donde las agresiones ,se repiten sin que las autoridades  se comprometan.

FRIPUR
La delgada de los trabajadores sindicalizados, Jimena Peralta, informo que se adeudan licencias a todo el personal, unos 900 trabajadores, en casos desde el 2011, así como se demora en pagar despidos. La empresa de reconocidas practicas represivas y de fuertes vínculos con el actual gobierno, alega dificultades financieras.



No hay comentarios:

Publicar un comentario