miércoles, 24 de octubre de 2012

Recibimos de Carlos Barros Pons



A modo de “CARTA ABIERTA”
"Hace mucho el dinero, mucho se le ha de amar
"de verdad hace mentiras, de mentiras hace verdades"...
... "hace señor al siervo y siervo hace al señor
"toda cosa del siglo se hace por su amor."
de Juan Ruíz (1251-1350)
en Del Buen Amor (1343)

De VERDADES hacen MENTIRAS, de MENTIRAS hacen VERDADES

—Ocúpense ojos y oídos... avive el seso y despierte... ACTUANDO—

      Una buen método para manejar técnicas interpretativas de lo que PRESUNTAMENTE SE NOS INFORMA DESDE "LAS AUTORIDADES" –no sólo durante esta más de mitad de quinquenio en el Poder sino estimando los cinco anteriores lustros– puede pasar por partir de la base que en realidad SE NOS DESINFORMA; es aquello del popularizado aforismo Piensa mal y acertarás... que en tan breve sentencia viene a sentar doctrina de la praxis para cautelarse de artistas de falsedades y mendacidades.

    Cuanto sigue es un eslabonar temas de base para la CRISIS ECOLÓGICA tanto NACIONAL tanto RIOPLATENSE como abarcativa de lo RIOURUGUAYENSE. Que nadie siga encegueciéndose por argumentación de que este es de derechas o de izquierdas o un aconsciente o un nostálgico o un revolucionario de pacotilla... LO QUE ESTÁ EN JUEGO ES EL HÁBITAT que al continuar dañándose contra una POLÍTICA DE ESTADO que se instauró desde hace muchos años y que al presente es LETRA MUERTA, T-O-D-O-S  L-O-S  U-R-U-G-U-A-Y-O-S y las uruguayas como reiteran hasta el hartazgo recalcando necios hechos y dichos a vía de título distractor en intento de ocuparse tiempo popular sin ton ni son por las mismas personas de cuya boca se habla y decisiones se adoptan que a ojos vista incumplen lo antes hablado.


         La cita del sacerdote Juan Ruíz en el acápite viene a colación de que el SUPERIOR SOBERANO PUEBLO ELECTOR aparenta fungir como el DEPENDIENTE DE LAS AUTORIDADES... y no que LAS AUTORIDADES obren conforme su carácter DEPENDIENTE DEL SUPERIOR SOBERANO PUEBLO ELECTOR.        

     Todo viene aconteciendo a modo de vicio que ahonda respecto a oídos que escuchan sin internalizar los compromisos de esos asalariados funcionarios públicos (únicos que ser fijan sus propios sueldos) depositarios por los electores de la representatividad soberana (ediles, representantes o diputados y senadores) y en los que también se deposita la ADMINISTRACIÓN (intendentes y presidente con todos sus adláteres ministros amanuenses de los legisladores que constitucionalmente –inciso 3º del artículo 174– les avalan)... Ello no implica que AL EMPODERAR A REPRESENTANTES DEL SOBERANO EL SOBERANO PASE A QUEDAR FUERA DEL MAPA DE SU PROPIA VIDA ni tampoco que AL DELEGAR  A ADMINISTRADORES DE LAS FORMAS DE GOBIERNO MUNICIPAL Y NACIONAL EL MISMO SOBERANO DEBA ADMITIR QUE LA FUNCIÓN EJECUTIVO ADMINISTRATIVA SE LLEVE CON MÁS DESPROLIJIDADES QUE UNA LIBRETA DE ALMACÉN.

    Para dar un apoyo a los esforzados integrante del Colectivo del Ecologismo, que no tiene ni coloreados camisillismos como no sea el verde ni tampoco razas ni sexismos ni otra barrera que RECTITUD O IRREVERSIBLE ENVENENAMIENTO absolutamente innecesario no sólo afectando a tanta saliva seca como la del «Uruguay Natural» sino además a la propia calidad de vida y por estos día a día ATENTANDO CONTRA LA PROPIA VIDA DE TODA LA CADENA ALIMENTICIA... es que adjunto un archivo de fonía en el cual no un desconocido de ninguno sino un ex Presidente se manifestaba en su tercera campaña presidencial que finalmente lo sentase en el Edificio Libertad {archivado como: El pastor de la Cátedra Verde = Tabaré Ramón Vázquez Rosas; desde Minas de Corrales, a 2004-07-05}, desde que no puede ni debiera ser que GOBERNAR SEA UN SAINETE por el cual se digitan hasta los remates públicos con segundas y terceras ilógicas vueltas, se simulan compradores de aviones desde una empresa de empresas de autobuses urbanos que sólo van a hacer de bulto, ni por ofertantes que rematen por ciento treinta y siete millones de dólares (SÍ: U$S 137:000.000.ºº) por una Empresa desde la comprometida realidad española cuyo capital propio no le da ni para darle un día de operativa ni a los vuelos de ida por quienes habrían adquirido. Y esta jugarreta ya procede desde ejemplos como el de las Cristalerías del Uruguay como caso en que nada menos que una figura de la Iglesia de la talla de Monseñor Cotugno acudió a afirmarles a los asalariados abandonados con una masa dineraria de sus despidos a que usasen todo para tener encendidos los hornos puesto que era una fija que iban a salir adelante...

    El tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, “se vienen las votaciones”... pero nos mienten los mismos en oficialismo y pálida oposición que nuevamente saldrán en campaña del reparto del chinchulín. Y un Pueblo sin memoria lo es tanto el que olvida no sólo a cuarteles en los que la Justicia ha constatado finalmente que hubo excesos hasta hace poco incomprobados con fehaciencia desde el entonces Estado Oriental gobernado de facto –o de hecho, por oposición a entonces gobernado conforme Derecho– sino también el que olvida las tatuceras donde se llegó a ejecutar con Pentotal, como el que se olvida lo que ha acontecido en anteriores períodos gubernamentales y sigue aconteciendo en este.

    Una Sociedad que con una vara mide a algunos que le hicieron daño y sin vara alguna sino con cucardas premia a otros algunos que también le hicieron daño, no es consciente de que se hace un harakiri a lo gaucho sin siquiera desenfundar facón alguno; tirios y Troyanos llevaron al Estado uruguayo, por simbiosis de enfrentamientos que no siempre fueron auténticos, a la pérdida de gran parte de su idiosincrasia; ahora la gran amplísima mayoría que no ocupó barricada alguna sigue a cuarenta años padeciendo sus remezones y aquella minoría de contendores mientras el grueso del Pueblo sobrevive y no pocos en pésimas condiciones teniendo al Cielo por techo se hallan en sus libertades VIP y en sus apresamientos VIP.

    Para el común del Juan Pueblo que no está en tales revisionismos que ya resultan reaccionarismos porque veinte años no sería nada para El Mago pero para sumar ya cuarenta no hay mago que banque tal despropósito, tenemos derecho a que no se nos lleve más por delante con tutores auto entronizados ni desde la más o menos afinada violación de la Constitución; no debe ocurrir esto de que vivamos en un Estado en que se sigan haciendo negocios públicos con secreto de Autoridades en transacciones con Empresas Trans Nacionales que las más de las veces son —como escucharán en el audio— extranjeros que traen envenenamiento al Mundo periférico su basura mortal para no seguir envenenando a sus propios hijos del Mundo Central.

    Supongo que no he de ser el único está harto de estar harto de que con su Soberano capital como ciudadano se juegue a la mosqueta y finalmente sólo afrontemos perdidas y no ganancias; es que la DEMAGOGIA de tribuna electoral retornará en breve; QUE NINGUNO, ABSOLUTAMENTE NINGUNO, JUEGUE AL DISTRAÍDO CON EL SOLITARIO. Menos aún que se adormezca siguiendo el tranco de quienes ya afrontan lo proto electoral como juegos y canciones infantiles... tal como se la viene presentando en una campaña que ya está andando [se adjunta fotografía de un cartelón tipo rutero colocado en Libertador (ex Agraciada) entre Mercedes y Colonia... en el retiro del predio del estacionamiento del Banco de Seguros del Estado... para más datos.

     Tómese el lector cinco minutos para el audio y la fotografía, y luego entre la consulta a su almohada y a su espejo NO SE LIMITE A SEGUIR ENGANCHADO EN ASPECTOS QUE EN LO MÁS ÍNTIMO NO LE CONVENCEN... SÓLO EN ATENCIÓN A MANDATOS QUE NO BAJAN DEL SOBERANO AL ASALARIADO GOBERNANTE A SU SERVICIO SINO QUE CON LA ANTI DEMOCRÁTICA ADOPCIÓN DE DECISIONES POR “DISCIPLINA PARTIDARIA” en vez de concientizar rectamente al Pueblo sufragante le parten al medio sin reconocerle como verdaderos Jerarcas que lo son las denominadas Bases de Electores y tratándoles como párvulos.


Carlos Barros Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario