lunes, 8 de octubre de 2012

concurso de poesía y cuento corto


DE GOLPE

Un día desperté
Y ya no había nadie
Ni nada vivo
Salí a la calle
Desierta
No había pájaros
Ni viejas
Ni comerciantes
Simplemente nada
Fui hasta un almacén
Entre y robe un pan
También dulce de leche
Me senté en la puerta y deje
Que el sol del verano
Rociara mi cara
No había nadie
Ni nada con vida
De eso estaba seguro
El silencio de la no vida era casi absoluto
Las plantas seguían ahí
Con su vida vegetal
Pero no había animales ni hombres ni mujeres ni niños ni policías
Estaba solo comiendo
Pan con dulce de leche
Soy el presidente de todo el mundo
Me dije
Y con un solemne
Acto
Me tire un pedo
Me levante
Y camine
Hacia otro comercio
Después voy a ir a Grecia
No sabía como mierda arrancar un barco
Ni para adonde agarrar
Igual tenía tiempo
Pero quedar varado en el medio del mar
Y morir por una boludez
Siendo el último de todos en la tierra
Me pareció algo idiota
Decidí permanecer
Dentro de los márgenes
De mi continente
Recorrerlo si
De pies a cabeza
Que aburrido estar solo
Pensé
Quizás me vuelva loco
Pero es imposible
Porque no hay nadie que me diga
Que estoy loco
O con quien comparar
Mis pensamientos
Irracionales
Y que iba a hacer
Automedicarme?
Podía conseguir antidepresivos
Los que quisiera
Para matar la soledad y la tristeza
Cuanto aguantaría mi cuerpo
Sin otros?

Diego Andrada

No hay comentarios:

Publicar un comentario