sábado, 6 de octubre de 2012

europa


PORTUGAL
El pasado 15 de setiembre la capital vivió un día histórico, mas de un millón de personas marcharon por el centro de la ciudad, algo que no se veía desde el 1 de mayo de 1974 .Las manifestaciones eran multitudinarias en otras 33 ciudades del país.
Trabajadores, estudiantes, desocupados coreaban consignas contra la "troika" que impone los planes de ajuste, el FMI, la banca europea y los gobiernos liderados por Alemania. Como en la mayoría de Europa ,los planes de ajuste ,implican recortes en salarios y pensiones ,en salud y educación y disparan la desocupación.
La ultima medida del gobierno luso, que termino por enfurecer a los trabajadores, fue la de reducir las contribuciones de los empresarios a la seguridad social y aumentar la de los trabajadores.
Los manifestantes reclamaban la dimisión del presidente Passos Coelho ,entre otras consignas como :" huelga ibérica ya" , "insurrección" ,”recortemos al gobierno".

GRECIA
El 26 de setiembre se llevo adelante la huelga general convocada por los sindicatos .Esta venia precedida por fuertes luchas en la educación, justicia, transporte y otros sectores.
La troika exige al gobierno griego recortes por 11.600 millones de euros antes de dar una nueva cuota del rescate, para esto se aumentara la edad de jubilación (de 65 a 67) ,se recortaran los salarios de los trabajadores públicos ,y se pretende liberalizar aun mas el trabajo privado.
La resistencia del pueblo griego parece salir con fuerza de la impasse generada por los resultados de las recientes elecciones, a las manifestaciones de los empleados públicos se han comenzado a sumar policías y militares que también ven recortados sus ingresos.
MAGO
EUROPA :CRECE LA RESISTENCIA AL AJUSTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario